LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL entregan renovación de carretera hacia playa La Zunganera, San Luis Talpa, La Paz

El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, entregó hoy la renovación de 15.18 kilómetros de la carretera del Litoral que conduce a las playas La Zunganera y playa El Pimental, San Luis Talpa, La Paz, que beneficiará el desarrollo del turismo y la vida de los habitantes de la zona.

“Esta es una obra integral, que sin duda beneficia a miles de familias y que es parte de los impulsos a la economía que anunciaba el Presidente Bukele el uno de febrero del 2022. El anunciaba 10 impulsos y el primero de esos es la obra pública porque a través de ella generamos empleo y beneficiamos a las familias, como esta carretera que de alguna manera mejora el comercio y el turismo”, indicó.

La obra entregada también conduce a la reserva forestal Santa Clara. Fue ejecutada con una inversión de $2.93 millones y beneficiará la conectividad y a más de 15,000 conductores que transitan diariamente por la zona, parte de estos, es carga logística que se mueve por el lugar y otra que se conduce a las playas.

Es complementaria a otros proyectos ejecutados como es el paso a desnivel construido y habilitado en el 2022, en la intersección de la carretera del Litoral y la Autopista a Comalapa, que favorece a todos los que ingresan a la carretera a Comalapa a través de este intercambiador.

“Qué bueno que los proyectos van avanzando, que las obras se están realizando y que los impuestos de los salvadoreños se están invirtiendo como deben de ser, en obras como esta que ya está concluida”, indicó.

El funcionario también se refirió al novedoso proyecto de renovación del parque semafórico a nivel nacional y la instalación de un sistema de foto multas como existe en países desarrollados.

“La idea de los semáforos inteligentes al final es para agilizar el tráfico en las diferentes carreteras. Normalmente las intersecciones en diferentes puntos del país responden a semáforos que están sincronizado manualmente y se dejan determinados segundos para que este un tiempo en rojo y otro en verde, son cerca de 30 a 60 segundos los que se disponen para los cambios” precisó.

Según el Ministro, estos tiempos no responden a la cantidad de vehículos ya que se puede tener en una calle donde están circulando mayor cantidad de unidades y los semáforos actuales no responden a la demanda de tráfico que está en las diferentes calles.

“Estos semáforos inteligentes van a detectar la cantidad de vehículos en circulación y de acuerdo a ello se sincronizarán de manera automática para darle un mayor tiempo de paso vehicular donde hay mayor circulación”, afirmó.

Explicó, que el sistema de foto multas detectará la placa de los conductores que infrinjan las leyes de tránsito, como pasarse un semáforo en rojo, invasión de carril, velocidades inadecuadas, lo que será detectado por las cámaras y se mandará la multa por correo electrónico con la foto de la falta cometida.

04 de enero 2023

Publicado el 04-01-2023.