LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza pavimentación de calle en colonia Arca de Noé, Cuscatancingo

MOP finaliza  pavimentación de calle en colonia Arca de Noé,  CuscatancingoComo parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, el Ministerio de Obras Publicas, finalizó hoy las obras de pavimentación de 232 metros lineales de la calle principal de la Colonia Arca de Noé, que antes de ser intervenida era una incomoda e insegura calle de tierra.

 

Son mas de 200 familias que habitan en esta colonia, las que están siendo beneficiadas directamente con estas obras que el MOP y la municipalidad de Cuscatancingo ejecutaron con una inversión de 31 mil 971 dólares, de los cuales el MOP aportó 21 mil, equivalente al 71.75 por ciento del monto total, el resto lo brindó la Alcaldía.

Son 668 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas en este tramo, para optimizar la circulación tanto de peatones como de automovilistas.

Esta obra, es una muestra más de las buenas relaciones que el MOP mantiene con las municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne, con el único interés de favorecer a la ciudadanía con obras que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

El Ministro Gerson Martínez, desde que asumió la administración del Ministerio de Obras Públicas, realiza reuniones permanentes con Alcaldes Municipales de diferentes municipios para conocer de sus necesidades de mejorar la red vial de su competencia e invitarlos a la firma de convenios de cooperación con este Ministerio y unidos, trabajar de la mano para mejorar sus calles y realizar otras obras que lleven desarrollo local.

La oficina de Gestión Social también mantiene una comunicación permanente con las municipalidades con la finalidad de apoyarles en sus proyectos viales y es así como desde junio de 2009, el MOP ha dado solución a decenas de solicitudes de municipalidades para la reparación de calles y obras de mitigación de su responsabilidad.

Publicado el 05-05-2011.