LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega obras de mejoramiento integral de asentamientos urbanos precarios Las Margaritas, Jiquilisco, Usulután

MOP entrega obras de mejoramiento integral de asentamientos urbanos precarios Las Margaritas, Jiquilisco, UsulutánEl Ministro de  Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez, realizaron hoy la entrega de obras como parte del  Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos precarios Las Margaritas, ubicados Cantón Tierra Blanca,  Jiquilisco, Usulután, cuyo programa busca mejorar la calidad de vida de familias que viven en extrema pobreza dentro de asentamientos.

 {gallery}tierrablanca06-04-16{/gallery}

Son más de $5.1 millones los invertidos en el proyecto Las Margaritas, que ha beneficiado al sector urbano del Cantón Tierra Blanca, donde habitan 474 familias e indirectamente a 1,200. Esta obra genero 100 empleos directos mensuales.

La inversión se desglosa de la manera siguiente:

  • Viceministerio de Vivienda:  $4.464,147.17 (canje de deuda Banco alemán KfW)
  • Alcaldía Municipal (contrapartida dentro de convenio con MOP) $459,645.60
  • Comunidades: $188,860

Las comunidades beneficiadas que forman parte del proyecto Las Margaritas son: Nueva Esperanza, El Calvario, La Papalota y Los Tanques.  

Los beneficios recibidos consisten en: obras de protección, introducción de agua potable, aguas servidas, drenajes, sistema eléctrico, reordenamiento de pasajes y calles, mejoramiento de lotes, mejoramiento de red vial,  introducción de infraestructura social y otros.

En el marco de la obra se construyeron: 87 cajas tragantes, 19 pozos de aguas lluvias, 1.3 kilómetros de cordón cuneta, 5.6 km de pavimentación de calle, 169 módulos sanitarios, 173 módulos sépticos, 39 acometidas de agua potable, obras de dragado, emplantillado y muros de piedra en cauce quebrada El Barrenillo, cunetas y badenes. 

La contrapartida de la municipalidad a Vivienda como parte del proyecto, se ejecutará dentro de un convenio marco con el MOP, para la pavimentación de 3.24 kilometros de calles de acceso a Tierra Blanca, repartidas en 10 rutas, a solicitud de la Alcaldía.

Este convenio MOP-Municipalidad que se suscribe hoy, es por un monto total de $459,645.60, de estos, el MOP aporta $159,971.73 y la municipalidad $299,673.87. 

San Salvador, 6 de abril de 2016

Publicado el 06-04-2016.