LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega obras de drenajes y eliminación de cárcava a comunidad Cartografía, Ciudad Delgado, San Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la entrega de las obras de protección para la eliminación de cárcava y el mejoramiento del sistema de drenajes en comunidad Cartografía, Ciudad Delgado, San Salvador. La obra ya está beneficiando directamente a unos 365 habitantes de la comunidad Cartografía y pasaje Beatriz.

 Con estas obras, el MOP aseguró el funcionamiento óptimo del sistema de drenajes de aguas lluvias y el restablecimiento de los niveles del terreno de la zona afectada por la formación de la cárcava.  La vivienda afectada por el hundimiento fue remozada y la familia ya no vivirá en riesgo.

“Ahora que ya se hizo esta obra podemos darles seguridad y confianza, podemos garantizar que las familias ya no están en ese riesgo latente por la cárcava que les amenazaba. Ustedes pueden ver en cárcavas formadas en otras zonas donde se han ido decenas de casas, como paso en Santa Lucia, donde no se intervino en el momento, pero nosotros ya concluimos la obra”, indicó.

La obra en Cartografía, fue realizada en un área de 75 metros, con una inversión aproximada de $40,000. Fue ejecutada en tiempo récord, en dos meses, con la finalidad de brindar seguridad y confianza a las familias de la comunidad y las aledañas, que por años vivieron en la zozobra por convivir con una cárcava que cada día aumentaba su tamaño.

“Esta obra es importante la hicimos en dos meses aproximadamente, era una cárcava que tenía siete metros de altura y nueve de ancho, se cambió el colector de aguas lluvias, se hizo relleno para estabilizar la zona, e incluso, le pusimos piso a la casa afectada, la pintamos y se le hizo las mejoras necesarias”, añadió.

Todas estas obras, según el Ministro, se hicieron porque el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando por el bienestar de la gente y “eso nos importa más que cualquier cosa”.

“El objetivo de este Gobierno es llevar proyectos que cambien y transformen las comunidades, llevar los impuestos que todos pagamos en obras. Ahora todas las familias de esta zona estarán más seguras, les hemos cumplido, la obra ya está terminada y no vamos a descansar hasta transformar esta comunidad para llevarles desarrollo a Ciudad Delgado”, agregó.

Dijo que éste es solo el inicio de proyectos que se realizarán, no solo en Cartografía, sino en otros puntos de Ciudad Delgado, y para ello, trabajaran conjuntamente con la Dirección de Obras Municipales, para llevar proyectos a todos los rincones.

“El trabajo no termina acá, solo empieza, vamos hacer obras para ir cambiando la vida, como obras en taludes inestables. Hoy no solo vamos a venir a poner plástico como antes, vamos a realizar obras para salvaguardar la vida de manera permanente en este sector y así reducir el riesgo en el que han estado siempre”, preciso.

22 de diciembre de 2021

Publicado el 23-12-2021.