LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega cancha España a los habitantes de San Sebastián, San Vicente

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó hoy a los más de 14,500 habitantes de San Sebastián, San Vicente, un moderno escenario deportivo, para que niños, jóvenes y adultos tengan un espacio de sano esparcimiento. En el acto anunció la construcción de graderíos en la cancha y la pavimentación de la calle de acceso cuyo proceso ya inició.

“Si ustedes recuerdan el estado de este sitio, es totalmente diferente al que pueden ver hoy. Ahora estamos trabajando para dignificar a las familias más vulnerables, más pobres, y donde la obra pública nunca llegaba, ahora llegamos a través de proyectos como este, de sano esparcimiento para los niños, los jóvenes y para los adultos de nuestro país”, dijo.

La obra, según el Ministro, se ejecutó con una inversión superior a los $400,000, e incluye la construcción de drenajes en la cancha, una cisterna, vestuarios, baños, muro y malla que rodea el escenario y la iluminación. La cancha tiene 70 metros de ancho y 106 metros de largo, y fue construida en un área de 11,110 metros.

“Así como vinimos un día a decirles que les íbamos a hacer la cancha, que les construiríamos baños y hacer lo que ustedes pueden ver, así les decimos que les vamos a pavimentar la calle y que les vamos a construir los graderíos y muy pronto ustedes verán esas obras ejecutadas”, añadió.

La obra, se enmarca en el Plan de Desarrollo Territorial, Fase II, que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para reducir con obras como ésta, la delincuencia en el país y fomentar valores especialmente en los jóvenes.

Destacó, que dentro del plan de Control Territorial esta la fase de oportunidades, en la que trabaja el MOP en la mejora y construcción de espacios públicos, como la construcción de bibliotecas, canchas y otros, para que los niños y jóvenes en lugar de realizar otro tipo de actividades mejor estén recreándose a través del deporte o en una biblioteca en computadoras o libros.

“Hoy venimos a entregarles esta cancha y a decirles que les vamos a hacer otras cosas más porque sabemos que la cancha necesita otros espacios que ustedes requieren y que mucho de ustedes se lo han estado preguntando”, agregó.

Para el funcionario, lo más importante de la obra pública, es cambiar la vida de las personas, para que cada día vayan mejorando.

Con la obra, el MOP está transformando la cancha existente, con la infraestructura necesaria para que niños, jóvenes y adultos, cuenten con un espacio de calidad con las características necesarias para eventos deportivos y otras actividades de recreación y sano esparcimiento. Antes de ser intervenida, la cancha era de tierra y no contaba con ninguna infraestructura.

“Ahora tienen esta cancha, en unos días tendrán la calle, los graderíos, y así poco a poco vamos avanzando y llevándoles obras”, dijo.

1 de octubre 2022

Publicado el 01-10-2022.