LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a población de Aguilares pavimentación de calles y construcción de cunetas

Los más de 21 mil habitantes de Aguilares, San Salvador, son beneficiados con los trabajos de pavimentación de 475 metros lineales de calles principales de la ciudad, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad. Adicional, se construyó más de mil metros de cordón cuneta.

La obra fue ejecutada con una inversión de 261 mil 467 dólares, de estos el MOP aportó 163 mil 739 dólares, equivalente al 62.6 por ciento del total de la obra. El resto fue el aporte de la municipalidad de Aguilares.

Los habitantes de Aguilares, tenían 22 años de gestionar esta obra con el Gobierno Central sin obtener una respuesta positiva a sus demandas.

La calle pavimentada se encuentra a solo 100 metros de la zona comercial y del centro de la ciudad. Antes de ser intervenida por el MOP era de tierra y se encontraba en pésimas condiciones, lo que representaba un riesgo para la salud de la población por el exceso de polvo durante el verano y el fango en el invierno.

La obra tiene el propósito de evitar el deterioro de la red vial municipal y que ello afecte negativamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

Las rutas pavimentadas son:

• 8ª Calle Poniente, entre 6ª. Calle Poniente y 8ª Calle Poniente

• 8ª. Calle Poniente entre 3ª Avenida Norte y Carretera Troncal del Norte

Como parte del convenio, el MOP aportó la maquinaria utilizada en el proyecto, parte de la mano de obra, parte de los materiales de construcción, uniformes para los trabajadores, los costos de administración del convenio que consiste en el personal de mantenimiento, supervisión y administración de este.

Los trabajos consistieron en obras de terracería, conformación de la calle, pavimentación, construcción de cordones y cunetas, entre otros.

Hoy los habitantes de Aguilares cuentan con las calles del centro de la ciudad totalmente cómodas y seguras y para lograrlo fueron aplicadas 822 toneladas de mezcla asfáltica.

Las obras fueron ejecutadas en dos meses y medio, y están beneficiando directamente a 70 viviendas, 198 locales, en un área total trabajada de 4,750 metros cuadrados.

El MOP mantiene una política de puertas abiertas con las 262 municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne a quienes les brinda la oportunidad de reparar su red vial y realizar otras obras compartiendo los costos.

San Salvador, 8 de febrero de 2012

 

Publicado el 08-02-2012.