LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a comunidades del municipio de Guadalupe, San Vicente, construcción de puente sobre quebrada La Mora

Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y Desarrollo Local, María Chichilco, entregaron hoy a los habitantes del municipio de Guadalupe, San Vicente, la construcción del puente estructural de 60.7 metros de longitud, sobre quebrada La Mora, en sustitución del de hamaca en mal estado existente en la zona y que representaba un riesgo para la población.

Este nuevo puente fue construido con una inversión que supera los $800,000, cuenta con dos carriles y con pasarelas peatonales. Ya está beneficiando a las comunidades inmediatas a la quebrada La Mora como son: Los Meléndez, cantón San Emigdio, y a los de Agua Agria en Guadalupe.

“A partir de hoy van a empezar a disfrutar de esta obra importante que se ha construido gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, a las coordinaciones que se hicieron con el Ministerio de Desarrollo Local y la alcaldía  de Guadalupe, para que la obra se convirtiera en una realidad”, dijo el Ministro Rodríguez.

Lo importante de la obra, según el funcionario, es que a través de ella, se cambiará la vida de cientos de familias del lugar, que ahora cuentan con un puente seguro, que no les representa ningún riesgo, como el que tenían.

 “Ahora ya no van transitar por un puente de hamaca que era vulnerable, donde la población corría riesgo, y que no tenía tránsito vehicular. Ahora cuentan con un puente con dos accesos peatonales donde podrán transitar diferentes vehículos, se acortaran los tiempos del transporte para el sector agrícola, ya que este es un sector altamente productivo”, indicó.

Dijo, que las obras para el municipio de Guadalupe, no terminan con este puente, se construirán otras como es la construcción de la calle, dando continuidad a los dos kilómetros construidos recientemente.

 “Vamos a darle a Guadalupe las calles y la conectividad necesaria para que puedan transitar los vehículos y para que la población se pueda movilizar de un sector a otro”, agregó.

El mejoramiento de la calle, según el Ministro, se realizará este mismo año 2022, con la finalidad de prevenir el riesgo a la población, especialmente durante el invierno.

“No puede ser que en cada invierno, las familias para ir a escuelas, hospitales o cualquier otro lugar, no podían transitar porque no tenían una calle de acceso buena. La calle de acceso se va a pavimentar a través del MOP y eso sin contar con las obras que se van a realizar a traes de la Dirección de Obras Municipales y de otras carteras de estado que estamos articulados para llevar obras y desarrollo a todo el territorio del país”, manifestó.

.

24 de enero 2022

Publicado el 24-01-2022.