LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a comunidad puente metálico Cutumayo entre Apastepeque y San Vicente

MOP entrega a comunidad puente metálico Cutumayo entre Apastepeque y  San VicenteEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega a la comunidad,  de un puente metálico de 30.48 metros de longitud, ubicado en Cantón Cutumayo,  entre los municipios de Apastepeque y San Vicente, el que ya está beneficiando a los más de 71,000 habitantes de la zona.

 

 

Esta obra es parte de un convenio de cooperación entre  los municipios de Apastepeque  y San Vicente. Fue construido a un costo total de $581,981.41, de los cuales el MOP aportó el 66.8% del monto. La comunidad del lugar también tiene una participación importante en esta obra, ya que se encargó  de la alimentación de los trabajadores.

Los términos económicos del convenio fueron:

Proyecto

Monto MOP

Apastepeque

San Vicente

TOTAL

Construcción, armado y montaje de puente modular  Cantón Cutumayo

$388,946.55

$96,516.96

$96,518.45

$581,981.41

Con esta obra se le ha mejorada las condiciones de vida a los habitantes de estos dos municipios, especialmente a los que habitan en las inmediaciones del Río Acahuapa.

Este nuevo puente, tiene una capacidad para soportar más de 40 toneladas de peso, y una vida util de 90 años. Sustituirá el puente que fue destruido por el desbordamiento del Río Acahuapa, durante la tormenta Ida en noviembre de 2009.

 

Como parte de las responsabilidades, el MOP realizó las obras de armado, montaje y lanzado del puente,  brindó la mano de obra, asignó un técnico para dirigir la construcción, puso la maquinaria, los operadores, auxiliares de campo, albañiles, montadores y soldadores.

 

Además, proporcionó las piezas que conforman el puente que son de su propiedad y se encargó de instalarlo en el lugar asignado. Las partes del puente modular metálico tienen un monto de $212,229.

El MOP ha construido 97 nuevos puentes en los últimos 7 años, en especial restituyó los colapsados por la Tormenta Ida y la Depresión 12-E.

 

 

 

San Salvador, lunes 14  de noviembre de 2016

Publicado el 14-11-2016.