LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a comunidad pavimentación de calle principal del Cantón Los Planes, La Palma, Chalatenango

MOP entrega a comunidad pavimentación de calle principal del Cantón Los Planes, La Palma, ChalatenangoEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó la pavimentación de 360 metros lineales de la calle principal del Cantón Los Planes, municipio de La Palma, como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía,  que ya está beneficiando a los 12,300 habitantes del lugar. Esta pavimentación y otras obras adicionales fueron ejecutadas con una inversión total de $ 85, 164.99 dólares.

 Las obras realizadas consistieron en:

  • Pavimentación de 360 metros lineales
  • Construcción de 720 metros lineales de cordón cuneta
  • Obras de nivelación de empedrado con mezcla asfáltica
  • Demolición de estructuras
  • Estabilización de suelos con cemento

{gallery}lapalma17-11-14{/gallery}
Esta obra se enmarca en la promoción del desarrollo local que ejecuta el MOP a través del mejoramiento de la infraestructura vial de responsabilidad municipal, por medio de los convenios de cooperación, compartiendo el costo total de las obras viales que ejecuta.

Las obras de pavimentación se ejecutaron con la aplicación de 220 toneladas de mezcla asfáltica. En esta obra también participó el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y la comunidad.

Como parte del compromiso adquirido por el MOP, brindó mano de obra, el técnico de campo, seis motoristas de vehículo pesado, tres motoristas de equipo de terracería, dos ayudantes de operador de equipo y 11 auxiliares de campo. Asimismo, asignó maquinaria.

Además,  asumió los costos administrativos, en la asignación de personal técnico para la realización de actividades como: inspección, dirección técnica, supervisión del proyecto, supervisión de maquinaria y traslado de maquinaria.

Por su parte, FOVIAL y la municipalidad de La Palma, facilitó parte de la mano de obra y materiales.

San Salvador, 14 de noviembre de 2014

Publicado el 17-11-2014.