LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a comunidad obras de pavimentación de pasajes en Comunidad Hermosa Provincia, San Salvador

MOP entrega a comunidad obras de pavimentación de pasajes en Comunidad Hermosa Provincia, San SalvadorCon una inversión de 79 mil 563 dólares, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, realizó obras de nivelación, relleno compactado con material selecto y pavimentación de pasajes en Comunidad Hermosa Provincia, San Salvador.

 

El Ministro, Gerson Martínez, en un acto entregó hoy las obras a los cientos de habitantes de la comunidad beneficiada, quienes solicitaron el apoyo del MOP para la ejecución de las obras después de múltiples gestiones realizadas ante la Alcaldía Municipal de San Salvador, sin ser escuchados.

Las obras fueron ejecutadas en un periodo de dos meses en una longitud de 671 metros lineales.

Son 413 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas en el área intervenida, que antes era una incomoda calle de tierra convertida en un foco de infección por el polvo y que además se convertía en un riesgo de accidentes por el lodo en la época de lluvia.

Los trabajos se realizaron en la Comunidad Hermosa Provincia y en los pasajes: Palomo y San José, San Salvador, 0 cuyo mantenimiento es de responsabilidad municipal.

Entre las actividades realizadas se encuentran:

En comunidad Hermosa Provincia:

– Excavación y desalojo de 213 metros cúbicos de ripio

– Relleno compactado con 170 metros cúbicos de material selecto (tierra blanca)

– Nivelación de 1792 metros cuadrados

– Pavimentación de 1792 metros cuadrados

En pasaje Palomo

– Recarpeteo de 2400 metros cuadrados

En pasaje San José

– Excavación y desalojo de 75 metros cúbicos de ripio

– Nivelación de 400 metros cuadrados

– Pavimentación de 400 metros cuadrados

La Unidad de Respuesta a la Comunidad, es parte de la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP y fue creada por el Ministro Martínez, para dar respuesta a las demandas insatisfechas de reparación de calles, obras de mitigación y otras en comunidades, barrios y colonias.

San Salvador, 13 de abril de 2011

Publicado el 26-04-2011.