LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a comunidad Las Palmas, San Salvador obras de recarpeteo, bacheo y construcción de túmulos

MOP entrega a comunidad Las Palmas, San Salvador obras de recarpeteo,  bacheo y construcción de túmulosEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega a los habitantes de la Comunidad Las Palmas, San Salvador, las obras de recarpeteo de 1,500 metros de las calles del lugar que ya están generando grandes beneficios.

Adicional a estas obras, el MOP a través de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, construyó ocho túmulos en diferentes puntos del área intervenida, con la finalidad de asegurar la movilidad de peatones por la zona.

Con estas obras, el MOP dio una respuesta rápida a las solicitudes de habitantes de la comunidad Las Palmas, que anteriormente habían gestionado ante la municipalidad capitalina la reparación de sus calles sin ser atendidos.

Son 250 metros lineales de calle con un ancho de seis metros los que fueron mejorados con obras de bacheo profundo y recarpeteo con la aplicación de 116 toneladas de mezcla asfáltica. Estos trabajos se realizaron con una inversión de 29 mil 273 dólares.

Como parte de las obras se realizó señalización horizontal, pintura de flechas, pasos peatonales, líneas separadoras de carril y bordillos.

Son 15 trabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad, entre obreros, motoristas, operadores, jefe de cuadrillas y supervisor que por tres semanas realizaron esta obra que ya esta beneficiando a unas 250 familias y a unos 300 estudiantes de la escuela del lugar.

Esta Unidad, creada por el MOP para dar respuesta a la demanda insatisfecha de las comunidades, ejecuta actualmente siete proyectos más de mejoramiento de calles en colonias que han solicitado la intervención de la Institución para la ejecución de obras.

Además, realiza actualmente ocho proyectos más de protección como: reconstrucción de pozos de aguas lluvias, atención a hundimientos, reconstrucción de drenajes, y otros.

Participa en programas con reos en fase de confianza como: obras de protección en cárcava Llano Verde, Talud Kilometro 18 de la Carretera de Oro, en Cordillera El Bálsamo y en Desagüe Lago de Ilopango.

 

Publicado el 18-01-2012.