LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ejecuta obras de protección en varios puntos de San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas realiza obras de protección en diferentes puntos de San Salvador, donde a consecuencia de las lluvias de los últimos meses se han dañado drenajes que provocaron formación de hundimientos y otros problemas, que ponen en riesgo la conectividad y algunas viviendas.

En Calle La Reforma, San Salvador

El MOP trabaja en dos puntos, por la formación de hundimientos por daños en tuberías de aguas negras y lluvias.   Tras reparar el problema con el reemplazo de tres metros de nueva tubería de un diámetro mayor, se procede a la compactación para luego realizar la colocación de mezcla asfáltica en la zona afectada.

 

Asimismo, a escasos metros, se realizó la reparación de pozo de aguas lluvias que se encontraba agrietado y con fuga, lo que generó la formación de un hueco. Tras solucionar el problema, el MOP realiza la colocación de suelo cemento y lodocreto para luego colocar mezcla asfáltica.

 

En Colonia San Antonio, San Marcos

Se da solución a dos problemas. El primero de una cárcava formada por la reparación de tuberías de aguas negras, que no fueron compactadas tras la intervención, formándose un hueco de 2.7 metros.

 

Este problema ya fue solucionado y  adicionalmente se reparó bóveda, muros de mampostería,   tuberías de aguas lluvias dañadas,  una caja tragante de aguas lluvias y una conexión de aguas negras dañadas. Como parte de la obra el MOP procede hoy a tareas de relleno y en las próximas horas se realizará la colocación de carpeta asfáltica. En este punto, el MOP reparó un hundimiento en una acera provocado por el mismo problema.

Entre comunidades El Coro y San Martín de Porres, San Salvador

El MOP realiza obras de dragado del Río Acelhuate para eliminar de desechos el cauce y prevenir inundaciones que pongan en riesgo vidas y bienes de los habitantes del lugar.

 

Calle San Nicolás, Colonia La Cima

Se continúan las obras de protección para desobstruir la entrada de la bóveda.  Actualmente se trabaja en la construcción de caja colectora que reciba la descarga de agua y la deposite en un pozo existente en la misma línea. Previo en la bóveda se construyó un drenaje con dos líneas de tubería de 50 metros y 36 pulgadas de diámetro, para bajar los niveles de agua retenida. La acción ha permitido agilizar el flujo por la Quebrada El Garrobo.

 

En Colonia Zacamil,  Mejicanos

Se trabaja para superar las deficiencias en el sistema de drenaje existente y construir un nuevo para prevenir inundaciones en viviendas y pasajes en un sector de la colonia. Son 25 metros de tuberías plásticas las instaladas hasta hoy en tres tramos de la zona intervenida.

 

Entre otros puntos se trabaja en la Tercera Calle Poniente y Avenida Matías Delgado, de Colonia Escalón, el MOP repara hundimiento. Asimismo se continúa en Turicentro Los Chorros,  en tareas de limpieza de áreas  azolvadas por derrumbes,  provocados por lluvias.

 

 

                                      San Salvador, 5 de septiembre de 2020.

Publicado el 06-10-2020.