LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ejecuta nuevos proyectos viales en zona oriental

Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutan nuevos proyectos viales y de mejoramiento de drenajes en diferentes puntos de la zona oriental del país. Estas obras  que representan el mejoramiento de más de 50 kilómetros  beneficiarán a los miles de habitantes de zonas que por años vivieron en el abandono.

Son ejecutados por el MOP por administración y por convenio con municipalidades y se suman a obras estratégicas en el oriente del país como la construcción del Periférico  Gerardo Barrios, de 20.62 kilómetros, y otras en La Unión, desarrolladas a través de FOMILENIO II.

En Cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel, se realiza la pavimentación del primer tramo de  7.3 kilómetros de la calle de acceso al cantón, con una inversión de $725,459.77. Esta obra es en cumplimiento a promesa del Presidente Nayib Bukele, con los habitantes del lugar.

La ruta en su totalidad tiene una longitud de 21 kilómetros, de estos ya se conformó la base en 17 y se ha pavimentado 1.5 kilómetros del primer tramo. El segundo tramo va de Cantón Tierra Blanca pasando por La Estrechura hasta Caserío Los Riyitos, que es de siete kilómetros.

En Caserío El Mozote, Cantón La Guacamaya, municipio de Meanguera, Morazán, el MOP pavimenta un tramo de 522 metros de la calle que lleva al Instituto Nacional por inaugurar en el lugar. Se aplicarán 320 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. Además, se realizan obras de drenaje consistentes en: 11,230 metros de canaletas y aceras.

En San Gerardo, San Miguel, se pavimentó 2.8 kilómetros del casco urbano de la ciudad con una inversión de $295,645.65 y se trabaja en la pavimentación de 2.6  kilómetros de la calle desde Hacienda El Amatillo hasta Caserío El Rosario, Cantón San Jerónimo, con una inversión de $273,208.91.

Hoy se inicia la conformación y balastado de 13.3 kilómetros de la ruta de Arambala a Joateca. Esta vía de acuerdo a lo proyectado será pavimentada a inicios del año 2021, con una inversión total de $1.4 millones. Se iniciaron las obras preliminares para pavimentar un segundo tramo de 13 kilómetros a un monto de $1.2 millones.

El MOP inició hoy la conformación de base para luego pavimentar un kilómetro de la ruta que de Jiquilisco va a Cantón San Marcos Lempa, Usulután. Asimismo, se inició la construcción de base  en Caserío La Papalota, San Marcos Lempa.

Continúa trabajando en la reapertura de camino y conformado en Punta Chiquirín, La Unión.   Estas obras se ejecutan para la adecuación del terreno donde se proyecta la construcción del muelle Punta Chiquirín.

Publicado el 25-11-2020.