LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP desarrolla plan de bacheo y recarpeteo en el Area Metropolitana de San Salvador

MOP desarrolla plan de bacheo y recarpeteo en el Area Metropolitana de San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, desarrolla un amplio  plan de bacheo y recarpeteo,   con el que  da mantenimiento preventivo a la red vial de su competencia, para asegurar la normal transitabilidad durante la temporada de lluvias.

 

Son 18 tramos que suman 2,160 metros (2.1 Km) los que serán mejorados con este plan, con la aplicación de aproximadamente 1,800 toneladas de mezcla asfáltica. La inversión en el desarrollo del plan es de 273,600 dólares.

El plan incluye obras de recarpeteo en de algunos tramos de calles principales de la red vial MOP,  cuya superficie de rodamiento presenta serias degradaciones,  ya sea por el uso, tiempo o por efectos de exceso de humedad.

Tras un diagnóstico de la red vial, se ha identificado los tramos de calle que requieren mantenimiento preventivo y correctivo. En cada tramo de calle serán aplicadas de 100 a 160 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Para el desarrollo del plan se ha asignado maquinaria como: pavimentadora, rodo doble liso, compactadora neumática, camiones de volteo, camiones de baranda, minicargadores, camiones cisterna, esparcidor de asfalto y otras.

El plan durará hasta diciembre, se inició este mes, en  tramo de la 12 Calle Poniente, San Salvador, con el recarpeteo de 250 metros lineales de longitud y un ancho de 8.20 metros. Son 174 toneladas de mezcla que se han aplicado en el plan piloto en la 12 Calle Poniente.

Actualmente se trabaja en Calle Santa Marta, Amatepec, Soyapango, que es una ruta alterna del SITRAMSS, reparando tramos puntuales de una longitud de 6 kilómetros. En esta vía se trabaja en bacheo mecanizado donde se coloca seis metros cúbicos diarios de mezcla.

Además,  se realiza recarpeteo en colonia La Cima, en Calle San Nicolás, desde la Despensa de Don Juan hasta el Bulevar San Patricio, donde dos cuadrillas de trabajadores mejoran más de 460 metros de calles en mal estado. Un aproximado de 425 toneladas de mezcla asfáltica están siendo aplicadas en este punto, donde el MOP se mantendrá por  cuatro días.

 

San Salvador, 7 de mayo de 2015

Publicado el 07-05-2015.