LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP desaloja derrumbe en Juayùa, Sonsonate, que mantenía incomunicados siete cantones

Un derrumbe de considerable magnitud que mantiene incomunicados a siete cantones del municipio de Juayùa, Sonsonate, esta siendo retirado por el Ministerio de Obras Públicas, para restablecer la conectividad en la zona.

 

Un aproximado de seis mil 500 metros cúbicos de escombros entre tierra, piedras y troncos de arboles, son los que el MOP a través de la empresa DISA, esta removiendo del lugar.

Este derrumbe fue provocado por el exceso de humedad en los taludes que provocó la Tormenta Agatha y afecto dos rutas, una de tierra de 25 kilómetros de longitud y la otra pavimentada de cinco kilómetros.

Comunidades como: Las Mañanitas, San Juan de Dios, Buenos Aires, Buena Vista, Santa Lucia y otras son las afectadas por derrumbes en Juayùa, cuya conectividad se espera quede restablecida en el menor tiempo posible.

La mayor parte de taludes en algunos cantones de Juayùa se encuentran vulnerables por la saturación de agua que mantienen, lo que provoca desprendimientos contantes, especialmente durante las lluvias.

Los trabajos de desalojo fueron iniciados el martes 15 de junio y si las condiciones del tiempo lo permiten se concluirá la obra en 10 días.

La situación que enfrentaban los miles de habitantes de estas comunidades, es motivo de preocupación para el MOP, por ello determino asumir el problema con la finalidad de habilitar el paso con la celeridad que el clima lo permita.

San Salvador, miércoles 16 de junio de 2010

Publicado el 16-06-2010.