LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP demuele puente binacional Anguiatú para construir el nuevo

MOP demuele puente binacional Anguiatú para construir el nuevoEl Ministerio de Obras Públicas, demolió el puente Anguiatú, ubicado en Metapán, Santa Ana, para proceder a la construcción del nuevo puente de 40.44 metros de longitud y 10.10 metros de ancho. Paralelo habilitó un puente metálico provisional para no interrumpir el paso por este punto fronterizo.

 

 

 

El puente metálico provisional en  el paso fronterizo binacional, Anguitú, funcionará en horario de 5:00 a.m a 10:00 p.m,   mientras se construye el puente estructural definitivo.

 

El puente provisional tiene una longitud de 36 metros, es tipo Acrow, con pasarela peatonal, a dos carriles, y una capacidad para soportar 40 toneladas de peso.  Fue instalado con una inversión de $40.000.

 

Por el tipo de carga que se mueve por este paso fronterizo, el puente es tipo doble- doble reforzado 2,  para que soporte un tráfico pesado. Sin embargo, pese a que cuenta con 2 carriles de circulación, el paso de transporte de carga será restringido, y únicamente se  permitirá el paso de un automotor de carga.

 

La construcción del nuevo puente Anguiatú, presenta un avance del 17%,  será de 4 carriles de circulación vehicular  de 3.65 metros cada uno (2 carriles más del demolido), contará con aceras a ambos lados de 1.20 metros, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.  El ancho total es de 20.10 metros.

 

Por razones de trazo geométrico se ha determinado mantener la ubicación del puente, solamente ampliando la sección.

 

La sustitución del puente demanda que se amplíe la sección de la carretera de Santa Ana a Metapán, en las proximidades  del mismo, a través de una transición de 2 carriles en esta carretera a 4 carriles en el puente, en una longitud estimada de 260 metros, lo que se hará únicamente en territorio de El Salvador.

 

El diseño y construcción del proyecto está a cargo de la empresa FESSIC, S.A de C.V, y la supervisión por la empresa INSERINSA DE S.V. Será ejecutado con una inversión de $3,595,609.49.

 

San Salvador, 15 de diciembre de 2017

 

Publicado el 15-12-2017.