LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP declara desierto proceso licitación construcción proyecto Bulevar Diego de Holguín, Tramo II al no presentarse ofertas

MOP declara desierto proceso licitación construcción proyecto Bulevar Diego de Holguín, Tramo II al no presentarse ofertas   El Ministerio de Obras Públicas se prepara para proceder a la brevedad a un proceso de licitación privado, para la construcción del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, al declararse desierto el proceso de licitación pública, ya que ninguna de las 22 empresas que adquirieron las bases de licitación, presento ofertas.

La Licitación privada, esta contemplada en la normativa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en su articulo 22 literal E, de la política para la aplicación de las normas de este organismo financiero.

Señala que “La licitación o concurso privado es una figura similar a la licitación o concurso público, excepto que las invitaciones se hacen en forma expresa a determinadas empresas y no por anuncio público. Estas empresas deben ser firmas calificadas, seleccionadas en forma no discriminatoria, incluyendo, siempre que sea posible, a empresas elegibles extranjeras; e invitando a un número de firmas suficientemente amplio como para asegurar precios competitivos”.

En general, se aplican a esta figura los mismos principios y políticas que a la licitación pública, salvo las reglas sobre márgenes de preferencia, que no proceden. Este método de adquisición, que debe ser previamente autorizado por “el Banco”, puede resultar apropiado en casos como los siguientes:

• Contratos de menor cuantía,

• Fracaso de la licitación pública,

• Bienes y/o servicios a ser adquiridos altamente especializados o complejos,

• Número limitado de proveedores de un determinado bien o servicio requerido,

• Bienes y/o servicios críticos requeridos con urgencia, o

• Estandarización de equipo.

De acuerdo a las fechas contempladas en el proceso de licitación declarado desierto, hoy se realizaría la recepción y apertura de ofertas. En este acto desarrollado en Casa Presidencial estuvieron presentes autoridades de autoridades de Transparencia Internacional, Capitulo El Salvador, de la de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, (CASALCO), y otros organismos.

El proceso de licitación para la supervisión del proyecto, cuya recepción y apertura de ofertas esta prevista para el 15 de agosto próximo continúa su proceso normal.

El MOP agotará los recursos con que cuenta, para llevar a feliz término este emblemático proyecto.

 

San Salvador, 10 de agosto de 2011

 

Publicado el 10-08-2011.