LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP culmina instalación de nuevo puente metálico sobre Río Acahuapa, San Vicente e inicia construcción de rampas de acceso

MOP culmina instalación de nuevo puente metálico sobre Río Acahuapa, San Vicente e inicia construcción de rampas de accesoEl Ministerio de Obras Públicas concluyó el montaje e instalación del nuevo puente de acero tipo Acrow sobre Río Acahuapa, San Vicente, e inició hoy la construcción de las rampas de aproximación y la modificación del giro de ingreso, cuyas actividades están a cargo de Fovial.

La jornada de trabajo incluirá el fin de semana, con la finalidad de terminar la obra y dar apertura al paso vehicular antes de la fecha prevista que era el 31 de julio de 2012. Las rampas tendrán una longitud de 15 metros la de entrada y 20 la de salida, extensión diferente al del antiguo que fue desmontado del lugar que presentaba rampas de siete metros en ambos lados.

El MOP inició hace una semana el proceso de instalación del nuevo puente modular tipo Acrow con mayor capacidad que el Bailey desmontado sobre Río Acahuapa, que presentaba algunos daños.

La sustitución del puente obligó a un cierre temporal a partir del lunes 9 de julio de 2012 hasta el 31 de julio. No obstante el MOP ha realizado grandes esfuerzos para agilizar la obra y habilitarlo antes de los 22 días que se tenía previsto.

Actualmente es usado para la circulación vehicular el puente de concreto ubicado en el mismo sector, únicamente para transporte colectivo y liviano, y para facilitar la normal circulación por éste se ha contado con la presencia de agentes de la Subdirección de Transito Terrestre de la PNC. El transporte de carga fue desviado para que ingrese a la ciudad de San Vicente por el desvío a Verapaz y Tepetitán, kilometro 50, sobre Carretera Panamericana.

El nuevo puente instalado tiene una longitud de 36.48 metros, una capacidad de 42 toneladas que es mayor a la del actual que es de 30 toneladas y esta diseñado para una duración de más de 90 años.

Entre las obras nuevas ejecutadas o en ejecución para seguridad de los usuarios se encuentran: ampliación de las rampas de aproximación, se ampliaros los cubos de soporte para la colocación de la nueva estructura, y la modificación de la geometría del giro para ingresar al puente, lo que facilitará el paso especialmente al transporte de carga.

Esta ruta presenta un tráfico promedio diario de 6,535 vehículos, de estos 424 son buses y microbuses, 2,585 pick up, 787 transporte de carga, y el resto es liviano de pasajeros.

Las piezas del puente Bailey desmontado ya fueron trasladadas hacia la ruta que conecta San Marcos Lempa con Berlín, que pasa por Linares Caulotal, San Agustín, Usulután, vía por donde es necesario tres obras de paso, pero con éste será atendida a las comunidades mas afectadas, inmediatas al Río Roldán

San Salvador, 17 de julio de 2012

 

Publicado el 18-07-2012.