LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de $13 millones para Nueva Autopista Los Chorros

Más de $13 millones para Nueva Autopista Los ChorrosCon la nueva autopista Los Chorros, damos un paso más en la habilitación del corredor metropolitano, garantizando una de las arterias nacionales más importantes.

El día de hoy, el FOVIAL dio a conocer el proyecto de Nueva Autopista a Los Chorros, a ejecutarse en los 8.2 kms. de una vía que ya había vencido su vida útil y de una gran importancia estratégica. Por esta vía circulan más de 45 mil usuarios del gran San Salvador que serán beneficiados con la intervención de esta vía.

Durante los próximos 8 meses, el FOVIAL trabajará en el mejoramiento del tramo que va desde la intersección de la 2ª y 4ª Calle Poniente (Las Delicias, Santa Tecla) hasta el sector conocido como La Cuchilla. Ya se realizan las obras preparatorias y el paso restringido iniciara este lunes 17 de septiembre. La carretera permanecerá abierta para el paso de vehículos livianos (carros, buses, microbuses del transporte colectivo y de servicios básicos) aunque restringido a un carril de ascenso y uno de descenso. La carretera se cerrará al tráfico pesado (camiones con o sin carga, y cabezales) que deberá tomar rutas alternas (desvío a Quezaltepeque).

Los horarios de labores son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. aproximadamente. Los fines de semana se trabajarán en horarios diurnos y nocturnos.

Puesto que habrá paso por un carril para el tráfico liviano éste se tornara lento, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones.

FOVIAL ejecuta esta obra en momentos en que se decide su sostenibilidad financiera. Este esfuerzo representará una inversión de aproximadamente US$13 millones. La empresa ASTALDI, S.A. de C.V. será la encargada de la ejecución de las obras, mientras que la empresa INSERINSA S.A. de C.V. se encargará de la supervisión de los trabajos

Pedimos especialmente la paciencia, comprensión y respeto a las señales e indicaciones de nuestros banderilleros en la zona de trabajo, especialmente a quienes transitan en esta zona; recuerde que las incomodidades son temporales mientras que los beneficios son permanentes.

 

Julio 18, 2012.

 

Publicado el 18-07-2012.