LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continua retiro de escombros en Urbanización Montreal, Mejicanos

MOP continua retiro de escombros en Urbanización Montreal, MejicanosUna cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, conformada por 18 elementos apoyados por maquinaria, continúan hoy las tareas de retiro de escombros en Urbanización Montreal, Mejicanos, afectada por las lluvias de las últimas horas.

 

 

El MOP se mantiene en emergencia por las fuertes lluvias de los últimos días que han provocado entre otros: colapso de algunas viviendas, inundaciones de casas, desbordamientos de ríos y quebradas, desprendimientos de tierra y rocas, tramos de carreteras obstruidas  y otros daños a nivel nacional.

El MOP continúa retirando escombros en el Pasaje Ortíz, Colonia Guadalupe, de la Urbanización Montreal, donde colapsaron 2 muros de 40 y 30 metros cada uno, aproximadamente, lo que afectó a una vivienda.

Por las condiciones del terreno, el exceso de humedad, el MOP trabaja manualmente el retiro de escombros. Los trabajos continúan, ya que son aproximadamente unos 300 metros cúbicos de tierra, piedras, trozos de madera y otros objetos, los que estan siendo retirados y depositados en camiones de la institución.

Por el momento, los camiones de 10 toneladas han realizado más de 20 evacuaciones con escombros retirados desde la zona afectada.

Por continuar, persistiendo las condiciones de lluvia típicas de la época en el territorio salvadoreño, que podrían provocar escenarios de riesgo como: inundaciones, derrumbes y caída de árboles por las condiciones de sobresaturación de los suelos, el MOP continúa en alerta, realizando monitoreo de carreteras y situaciones de riesgo para proceder con personal y maquinaria donde se le requiera.

 

 

San Salvador, 1 de octubre de 2019

 

Publicado el 01-10-2019.