MOP construye tercera pasarela en proyecto de Ampliación a 4 carriles Carretera al Puerto de La Libertad, y restringe paso vehicular El Ministerio de Obras Públicas  inicia hoy la construcción de la tercera pasarela en el proyecto de Ampliación a 4 carriles de la Carretera al Puerto de La Libertad, Tramo II, Segmento I, lo que obliga a una restricción del tráfico vehicular del 26 al 28 de noviembre de 2018.

 

 

 

La actividad se realizará en el kilómetro 24 de la autopista al Puerto de La Libertad, en construcción, desvío El Jiote, o desvío Guadalupe. En el lugar se mantendrán banderilleros orientando el tráfico y, la zona estará debidamente señalizada, para evitar inconvenientes a los usuarios de la ruta. El segmento I, incluye la construcción de 3 pasarelas, y el Segmento II, una, que aún no se construye.

 

Lunes 26 de noviembre de 2018.  Habrá cierre parcial de tráfico vehicular desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 am, del 27 de noviembre, por la construcción de la pasarela 3. En este punto se instalaran 3 vigas y 3 descansos en el lado derecho. El tráfico será desviado al carril izquierdo.

 

Martes 27 de noviembre de 2018. Habrá cierre parcial de tráfico vehicular de las 7:00 pm, hasta las 2:00 am del miércoles 28 de noviembre, en el mismo lugar, donde se instalaran 3 vigas y 3 descansos en el lado izquierdo.  Para el paso vehicular se habilitara el carril derecho.

 

Miércoles 28 de noviembre de 2018.   Se dará un cierre total de tráfico vehicular desde las 2:00 de la madrugada hasta las 3:30 am, por instalación de viga principal.

 

El Tramo II de esta moderna carretera, por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.

 

El proyecto de ampliación de la carretera presenta un avance promedio del 70%, tiene una longitud del 10.9 kilometros (segmento I y II), y se construye con una inversión de $40.5 millones. Se proyecta habilitarlo en enero de 2019.

 

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México.

 

El MOP también avanza en la construcción del Tramo III, que es el By Pass de la ciudad de La Libertad, de 6.5 kilómetros de longitud, incluye un viaducto de 280 metros, y se ejecuta con una inversión de $61.1 millones.

San Salvador, 26 de noviembre de 2018