LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye puente sobre Río Roldan en Jiquilisco, Usulután

MOP construye puente sobre Río Roldan en Jiquilisco, UsulutánEl viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura supervisó  el avance en la construcción de puente de acero El Ángel, sobre Río Roldan, Jiquilisco, Usulután y participó en fiesta organizada por la comunidad.

 

{gallery}puente/roldan/22-03-19{/gallery}

 

La obra presenta un avance del 85% y es la respuesta que da el MOP a solicitud de comunidades de la zona. La obra beneficiará a los más de 48,000 habitantes de este municipio.

 

En el sector no existía puente, pero los habitantes del lugar lo solicitaron por el riesgo que corrían al atravesar el rio para movilizarse hacia sus destinos.

 

En marzo de 2018, el viceministro Ventura se reunió con representantes de 10 comunidades de la zona norte del Río Lempa, Jiquilisco, Usulután, a quienes escuchó su problemática por falta del puente en el Río Roldán, y se comprometió a buscar una solución. El puente en construcción es en cumplimiento a este compromiso.

 

El puente instalado es de 45.72 metros, a un carril, tendrá una capacidad para soportar 42 toneladas y una vida útil de hasta 90 años, con su respectivo mantenimiento.

Se construye con una inversión MOP de $ 567,253.769.81, de este monto, la estructura tiene un valor de $297,121, y los trabajos que se ejecutan para el montaje e instalación, además de obras de protección, es de $270,132.29.   La municipalidad de Jiquilisco aportó $45,720.

Como parte del proceso constructivo, actualmente se trabaja en la construcción de rampas de aproximación de 15 metros cada una de concreto asfáltico, en las entradas a las rampas, y en la construcción de cajas para aguas lluvias.

 

De acuerdo a lo proyectado y si las condiciones del tiempo lo permiten la obra será concluida la segunda semana de abril de 2019.

 

Como parte del proyecto, se construyeron obras de protección en el lecho del río, y muros de protección.

 

Adicional, el MOP ejecuta actualmente otra obra en Jiquilisco, como es la pavimentacion de 10 kilometros de la carretera San Marcos Lempa-El Zamorán, que presenta un avance del 13.77%. Se construye con una inversión de $7.8 millones

 

San Salvador, 21 de marzo de 2019

 

Publicado el 22-03-2019.