Como parte de un convenio interinstitucional, el Ministerio de Obras Públicas finalizó diferentes obras para la ampliación del Centro Penal de Izalco, Sonsonate, y la construcción de un nuevo edificio.
La obra correspondiente al MOP se ejecutó con una inversión de $182,000, y forma parte de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre los ministerios de: Justicia y Seguridad Pública, Defensa, y MOP, con la finalidad de reducir el hacinamiento penitenciario.
El MOP trabajo cinco fases consistentes en:
Todas estas obras son parte de la construcción y equipamiento del Centro de Reclusión Temporal (CTR) para privados de libertad de baja peligrosidad.
La obra se concluyó con las tareas de imprimado de tramos de tierra entre edificios, los que fueron estabilizados luego se colocó capa de asfalto líquido y sobre este grava de tipo chispa, dejando una superficie similar al pavimento.
Además, el MOP trabaja en el Centro Penal La Esperanza, San Salvador, como parte de otro convenio interinstitucional.
Se trabaja en construcción de canaleta media caña, reparación de bermas, perfilado de 3 taludes que suman 1000 metros cuadrados, de estos ya se realizó el perfilado de 120 metros cuadrados. Ya concluyo las obras de terracería, construcción de suelo cemento en área donde se construyen los CTR.
Actualmente se trabaja en el repello de cordón cuneta, y en tareas de pavimentación de la calle principal del penal hasta Puente Los Llanitos en Mejicanos.
San Salvador, 25 de marzo de 2019