LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye puente sobre Río Jalponga, Santiago Nonualco, La Paz

MOP construye puente sobre Río Jalponga, Santiago Nonualco, La PazEl Ministerio de Obras Públicas ejecuta actualmente un convenio de cooperación para la construcción del puente Los Quintanilla, sobre Río Jalponga, Cantón La Cruz del Mojón, Santiago Nonualco, departamento de La Paz.  La obra se construye como parte de un convenio de cooperación entre el MOP y la municipalidad de Santiago Nonualco, por un monto de 702 mil 833 dólares, de los cuales el MOP aporta 588 mil 269 dólares, equivalente al 83.7 % del monto total, el resto es el aporte de la Alcaldía Municipal.

El puente en construcción es metálico de 60 metros de longitud, a un carril con pasarela peatonal,  pila central y  restituye al dañado por la tormenta Ida, en 2009. La obra presenta un avance actual del 15 %.

La municipalidad de Santiago Nonualco, solicito al MOP la cooperación para la construcción del puente metálico, a través de un convenio de cooperación, compartiendo los costos de la obra.

El MOP realiza las obras de armado y montaje del puente,  brinda la mano de obra, asigna un técnico para dirigir la construcción, pone la maquinaria, los operadores, auxiliares de campo, albañiles y montadores y soldadores.

El MOP ha proporcionado las piezas que conforman el puente que es de su propiedad y se encarga de instalarlo en el lugar asignado.  El puente modular metálico tiene un monto de 439 mil 918 dólares.

Actualmente, el MOP realiza el montaje de un puente de 15 metros en Pasaquina, La Unión, y está por finalizar la instalación de dos pasarelas peatonales en los cantones Condadillo y Tecomatal,  ubicados en el municipio de Estanzuelas, Usulután, que beneficiarán a los más de 9,000 habitantes del lugar.

Publicado el 31-03-2014.