LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye acceso a intersección calle doble vía de Colonia Las Margaritas, Chalchuapa, Santa Ana

Con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes, el Ministerio de Obras Públicas construye  el acceso a intersección de calle de doble vía de Colonia Las Margaritas, Chalchuapa, Santa Ana, que vendrá a mejorar las condiciones  de transitabilidad en la zona.

MOP construye acceso a intersección calle doble vía de Colonia  Las Margaritas, Chalchuapa, Santa AnaEl tramo de calle pavimentada a intervenir se ubica a la entrada de Chalchuapa, es una carretera especial con 4 carriles de circulación, dos en cada sentido,  con un ancho de 3.70 metros, un arriate central promedio de 4 metros, con una velocidad de diseño de 90 kilómetros por hora, por lo que se ve la necesidad de construir un carril protegido para el giro izquierdo que le da acceso hacia la Colonia Las Margaritas.

 

 

La inspección técnica realizada por el MOP en el lugar, determinó la necesidad de construcción de un giro izquierdo protegido, debido al alto tráfico que circula por la zona y los giros prohibidos que realizan algunos usuarios de vehículos, que pone en peligro la libre circulación y genera muchos accidentes.

La obra se construye con una inversión de $62,206, y beneficiará a 1936 habitantes de la zona, a quienes la obra les generará seguridad vial. Además proporcionara una superficie de rodaje nivelada que permitirá elevar el nivel de servicio, garantizando durabilidad y transitabilidad, ahorro en los costos de combustibles y otros beneficios.

La construcción del acceso a la Colonia Las Margaritas, se da ante  la necesidad de resguardar la seguridad de los usuarios de la carretera, mejorando las condiciones actuales de la carretera que proporcione niveles de confort adecuados a la demanda existente.

Esta obra,  favorecerá a  los habitantes de la zona en  el traslado de mercancías, reducción de accidentes, los costos de operación, mantenimiento vehicular y tiempo de traslado; lo cual repercute en la economía de los usuarios

Entre las obras en ejecución se encuentran:

  • Demolición del arriate central existente y su cordón cuneta, en una longitud de 85.0 metros aproximadamente, teniéndose un área aproximada a demoler de 386.0 m2.
  • Construcción de ambos carriles protegidos de ancho variable, siendo el área de calle a construir de 269 m2.
  • Construcción de cordón cuneta en una longitud de 179 m2
  • Construcción de arriate central en un área de 37 m2
  • Instalación de 11 señales verticales y la respectiva señalización horizontal.

 

Como parte de la obra, ya se ejecutaron las excavaciones, demoliciones de infraestructura existente y se inició la construcción de nuevos cordones cuneta.

San Salvador, 28 de junio de 2017

Publicado el 28-06-2017.