LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP conmemora Día Internacional de la Mujer

MOP conmemora Día Internacional de la MujerCon actos artísticos, ponencias alusivas al tema, dramatizaciones y  rifas, el Ministerio de Obras Públicas conmemoró el Día Internacional de la Mujer, donde se destacó la conquista de los derechos por parte de las mujeres en todos los ámbitos.

 {gallery}diamujer10-03-16{/gallery}

El acto contó con la presencia del Ministro Gerson Martínez, quien en su mensaje destacó la igualdad entre hombres y mujeres  y recordó que la equidad de género no es solo de las mujeres, sino que debe haber armonía para una mejor convivencia.

Como parte del acto en que participaron empleados de ambos géneros,  se dictaron dos cátedras, en una de ellas se ilustró el cómo surgió el Día Internacional de la Mujer, el camino recorrido y los avances logrados hasta hoy.

Esta ponencia estuvo a cargo de la ingeniera Cecilia Vizcarra, postulante a doctora en Ciencias Sociales de la UCA,  madre de 4 hijas y actualmente consultora de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La segunda charla, estuvo a cargo de Silvia de Bonilla.

El Ministerio  de Obras Públicas, realizó en el 2015 el Lanzamiento de la Política de Igualdad y Equidad de Género, en cumplimiento de la voluntad política del Estado,  de hacer de la igualdad y la erradicación de la discriminación contra las mujeres, una exigencia fundamental de sus actuaciones en las iniciativas públicas y privadas.

El MOP es el Ministerio más grande dentro del Gobierno, por tradición histórica está vinculado a roles masculinizados. No obstante, la actual gestión al frente del Ministro Gerson Martínez, asumió el compromiso de la humanización de los servicios institucionales y entre otros,  promueve la igualdad y equidad de género desde el ejercicio propio de sus funciones.

San Salvador, 10 de marzo de 2016

Publicado el 10-03-2016.