El hundimiento antes de ser intervenido tenía una dimensión de 10 metros de longitud, 10 de ancho y 9.5 de profundidad y se formó debido a daños en la cama de agua de un pozo y en los laterales y a fractura de unos 50 centímetros de éste.
Como parte de los trabajos de reparación que realizó el MOP, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, se reconstruyó dos metros de cama de agua del fondo del pozo, se repararon los laterales, reparación de muro del hundimiento con mampostería, y obras de relleno con más de 1,200 metros cúbicos de tierra.
Inicialmente para prevenir que el hundimiento aumentara, se colocó plástico para protección de las viviendas, se apoyó a ANDA en la reparación de dos tuberías de agua potable dañadas, que prácticamente fueron la causante del problemas.
Estos trabajos significaron para el MOP, una inversión aproximada de 75,000 dólares, pese a que los daños están ubicados en un área de responsabilidad de la Alcaldía de Soyapango, el MOP asumió la ejecución de la obra para prevenir pérdidas materiales a los habitantes inmediatos.
Para solucionar el daño el MOP mantuvo en la zona maquinaria como: cuatro camiones de volteo, un camión hormigonero, un vibro compactador, un pick up, y una retroexcavadora.
En otros trabajos por hundimiento, el MOP está por concluir los trabajos por mega hoyo formado en El Tamarindo, a inmediaciones del Mercado La tiendona. Ya se realizó las obras de relleno con 320 metros cúbicos de tierra y se trabaja en la construcción de cordón cuneta.
Para el lunes próximo está programada la colocación de la carpeta asfáltica con la aplicación de 30 toneladas de mezcla asfáltica en un área de 10 metros de largo y ocho de ancho.