LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye reconstrucción Cancha El Manzano, Dulce Nombre de María, Chalatenango

MOP concluye reconstrucción Cancha El Manzano, Dulce Nombre de María, ChalatenangoCon la finalidad de promover el sano esparcimiento en los jóvenes, el Ministerio de Obras Públicas concluyó el proyecto “Reparación de Cancha en Caserío El Manzano, Cantón Ocotal, Dulce Nombre de María, Chalatenango, que beneficiará a unos 6,000 personas entre directos e indirectos.

 

 

Con esta obra los habitantes del Caserío El Manzano cuentan con un escenario deportivo moderno con las medidas estandarizadas, que cumple con los requisitos para el desarrollo de actividades deportivas, especialmente eventos de fútbol.

El proyecto se construyó en un área de 2,925 metros cuadrados, con una inversión total de $258,681.18.

La población del cantón, también puso su aporte, en el engramado de la cancha. Son 2,900 metros cuadrados de grama los colocados en la cancha.

La obra consistió en:

  • Conformación de  cancha de futbol de 65 metros de largo por 45 metros de ancho
  • Construcción de drenajes apropiados para la evacuación del agua
  • Demarcación y porterías.
  • Construcción de muros de retención de mampostería de piedra
  • Corte y relleno con material del lugar.
  • Conformación de cuatro graderíos, en costado oriente

Esta obra es la respuesta que dio el MOP a los habitantes del Caserío El Manzano, quienes solicitaron al Ministerio la colaboración para la construcción de este estadio deportivo en el lugar donde existía una cancha rústica.

Los habitantes del Cantón y Caserío inmediatos, no contaban con un espacio destinado a la práctica del deporte, principalmente el futbol, y por ello el MOP aceptó apoyarles con el acondicionamiento de la cancha.

En este mismo lugar el MOP concluyó recientemente la pavimentacion de 1.17 kilómetros de la calle El Manzano, Cantón Ocotal, con una inversión de $694,273. La obra incluyó la construcción de 2,200 metros de canaleta.

 

San Salvador, 27 de agosto de 2019

 

Publicado el 27-08-2019.