LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye recarpeteo en calle perimetral mercado de Chalchuapa, Santa Ana

MOP concluye recarpeteo en calle perimetral mercado de Chalchuapa, Santa AnaEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó hoy  el recarpeteo de 1,187 metros lineales de la calle perimetral del mercado municipal de la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, obra que ya está beneficiando a los más de 74,000 habitantes del lugar. Son ocho calles ubicadas en una zona comercial de Chalchuapa, las que fueron reparadas con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la vía, rehabilitando la superficie de rodamiento con una carpeta de concreto asfáltico, que brinde seguridad y funcionabilidad a las rutas intervenidas.

La obra fue ejecutada con una inversión de 256,032 dólares, parte de este monto proviene de fondos de la Asamblea Legislativa asignados a la municipalidad y el resto del MOP.

El proyecto fue ejecutado por la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública, del MOP, y consiste en recarpeteo de 8 tramos que se encontraban en mal estado. Algunos de estas rutas antes de ser intervenidas fueron pavimentados, otros empedrados fraguados y   algunos presentaban adoquín.

Los trabajos para solucionar los problemas que presentaban estas rutas comprenden la colocación de superficie de rodadura del tipo concreto asfáltico en caliente, con espesor de 5 centímetros. Son 1,205 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas.

Las rutas reparadas son:

  1. 1ª Avenida Norte, entre la 8ª y 6ª Calle Oriente
  2. 3ª Avenida Norte, entre 4ª y 6ª Calle Oriente
  3. 4ª Calle Oriente, entre 7ª Avenida Norte y Avenida 2 de abril Norte
  4. Callejón Santa Elena, entre 7ª y 5ª Avenida Norte
  5. 2ª Calle Oriente, entre 7ª y 1ª Avenida Norte
  6. 5ª Avenida Norte, entre Calle Ramón Flores y 2ª Calle Oriente
  7. 3ª Avenida Norte, Calle Ramón Flores y 2ª Calle Oriente
  8. 1ª Avenida Norte, entre Calle General Ramón Flores y 2ª Calle Oriente.

El  MOP ejecuta actualmente ocho proyectos de un total de 11 con fondos MOP, Asamblea y Municipalidad, en diferentes puntos del país. Entre las obras en ejecución se encuentran: pavimentaciones, recarpeteos, construcción de puentes,  y obras de protección, con una inversión total de 1.1 millones de dólares.

San Salvador, 19 de noviembre de 2014

Publicado el 19-11-2014.