LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye recarpeteo de calle hacia Ciudad Mujer, en Lourdes Colón, La Libertad

MOP concluye recarpeteo de calle hacia Ciudad Mujer, en Lourdes Colón, La LibertadEn apoyo al proyecto Ciudad Mujer, que ejecuta la Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas concluyó hoy el recarpeteo de 1,733 metros lineales de la calle que conduce a este proyecto, que beneficiará a miles de mujeres.

Ciudad Mujer, es un proyecto de la Primera Dama, Vanda Pignato, y en la sede de Lourdes, Colon, se proporcionará acceso a servicios de nuevas tecnologías, emprendedurismo, capacitaciones para la promoción y vigencia de los derechos humanos de las mujeres, guardería, atención psicológica a victimas de violencia, servicios jurídicos, atención en salud reproductiva, consulta odontológica y albergue.

Se prevé que unas 700 mil mujeres de los municipios aledaños se beneficien con la puesta en marcha de esta obra.

La Secretaria de Inclusión Social solicito al MOP el apoyo para mejorar el acceso al complejo donde funcionará la primera Ciudad Mujer que construye esta Secretaría.

Unos 30 trabajadores del MOP apoyados por maquinaria como: 7 camiones de volteo, pavimentadoras, rodos, compactadoras, esparcidoras de asfalto, compresor y camiones de baranda, iniciaron las obras de recarpeteo el 24 de febrero de 2011, hoy fue concluida y que pendiente únicamente la señalización la que se realizará una vez cumplido el proceso de secado que es de una semana.

Para optimizar la circulación hacia el Complejo Ciudad Mujer, que suman 1,733 metros, serán aplicadas unas 1,400 toneladas de mezcla asfáltica.

Los trabajos se han ejecutado con una celeridad considerable, debido a que la calle reparada ya contaba con la base y únicamente se ha reconstruido la carpeta. Esta obra se ejecutó a un monto de 123 mil dólares.

El Gobierno ha adquirido esta primera sede con recursos propios y, paralelamente, está gestionando un crédito de 20 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar las unidades de Ciudad Mujer que sean posibles.

 

San Salvador, 1 de marzo de 2011

 

 

Publicado el 02-03-2011.