LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en construcción de la segunda etapa de obras de mitigación Reparto Las Cañas, Calle Secundaria, Ilopango

MOP avanza en construcción de la segunda etapa de obras de mitigación Reparto Las Cañas, Calle Secundaria, IlopangoLa segunda etapa de obras de mitigación que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta en la Calle Secundaria del Reparto Las Cañas, Ilopango, presentan un avance considerable, lo que ha permitido recobrar la tranquilidad a las familias que abandonaron sus viviendas hace un año por la inseguridad que representaba la zona y que hoy han regresado a habitarlas nuevamente.

El proyecto: Construcción de Obras de Mitigación en Talud Noreste del Reparto Las Cañas, Ilopango, Fase II, se ejecuta a un monto que supera los 650 mil 391 dólares, y ya está beneficiando directamente a los 1,200 habitantes de este lugar. La obra presenta actualmente un avance del 49 por ciento.

Los trabajos que se ejecutan actualmente consisten en: excavación para estructuras, excavación en taludes de corte, relleno compactado, construcción de canaleta de mampostería de piedra, compactación de suelo cemento, instalación de tubería de PVC reforzado con concreto, derramadero de mampostería de piedra, cuneta media caña revestida con concreto.

Ya realizó obras de saneamiento de la base inferior de la cárcava, la colocación de malla ciclón en el área perimetral, medidas ambientales de protección y se realizan permanentemente labores de gestión social con los residentes. Además fue habilitando el acceso a la cárcava para realizar los trabajos diseñados que darán una solución definitiva al problema.

El MOP ha finalizado proyectos de mitigación en calle primaria del Reparto Las Cañas, la primera etapa de las obras en la calle secundaria y se espera que en mayo próximo se concluya esta segunda etapa, que se ejecuta en talud noreste del Reparto.

Como parte de las obras ejecutadas en este sector fueron demolidas 130 viviendas que se encontraban en máximo riesgo, de un total 515 viviendas existentes en esta urbanización. Las familias propietarias de las viviendas demolidas recibieron un bono compensatorio por 10 mil dólares.

San Salvador, 2 de febrero de 2011

Publicado el 02-03-2011.