LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de calle principal a Cantón Los Planes, La Palma, Chalatenango

MOP concluye pavimentación de calle principal a Cantón Los Planes, La Palma, Chalatenango El Ministerio de Obras Públicas finalizó hoy la pavimentación de 500 metros de la calle principal al populoso  Cantón Los Planes, La Palma, Chalatenango, Fase II, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad. La obra ya está beneficiando a los 12,300 habitantes del lugar.

Esta obra se enmarca en la promoción del desarrollo local que ejecuta el MOP a través del mejoramiento de la infraestructura vial de responsabilidad municipal, por medio de los convenios de cooperación, donde ambos comparten el costo total de las obras viales que se ejecutan.

 

Una cuadrilla de trabajadores del MOP se mantuvo en la zona ejecutando esta obra, en la que también participó FOVIAL con la construcción de la base y el sistema de drenajes.

 

Para dejarla en óptimas condiciones de circulación, el MOP aplicó en esta segunda fase del proyecto un total de 332 toneladas de mezcla asfáltica.

 

El convenio fue ejecutado bajo los términos económicos siguientes:

Convenio

Longitud

Monto MOP

Monto Alcaldía

Total

Pavimentación de calle principal a  Cantón Los Planes, La Palma, Etapa II

500 ML

$ 34,362.34

$84,076.54

$118,438.88

Hace 2 años el MOP realizó la Etapa I de este proyecto, donde se pavimentó 350 metros. Fueron aplicadas 270 toneladas de mezcla asfáltica y se desarrolló con una inversión total de $51,611.56, siempre por convenio con la municipalidad.

 

Durante el 2016 el MOP ejecuto 42 convenios con diferentes municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne, donde fueron mejorados un aproximado de 500 kilometros de calles de responsabilidad municipal, con obras como: pavimentación, recarpeteos, bacheos, conformación y balastado de caminos, apertura de calles donde no existían y otras obras.

 

San Salvador, 22 de diciembre de 2016

Publicado el 22-12-2016.