LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de 3 kilómetros de calle en Cantón San José, Chalatenango

 MOP concluye pavimentación de 3 kilómetros de calle en Cantón San José, Chalatenango

Más de 400 familias del Cantón San José, Chalatenango, y sus alrededores  son beneficiadas con la pavimentación de tres kilómetros de calle, desde San Francisco Lempa hasta el casco urbano del cantón. La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas.

La intervención en la vía constituye la respuesta que dió el Ministro Romeo Rodríguez, a la solicitud de los habitantes del lugar durante una visita que les hiciera en julio de 2019. La obra se ejecutó con una inversión de $503,937.

Los habitantes del lugar, y caserios vecinos, tuvieron que esperar décadas para que se les pavimentara la calle. Antes de ser intervenida por el MOP, los pobladores transitaban por una calle de tierra en mal estado que les generaba riesgo, especialmente durante el invierno.

Después de realizar la construcción de base, el MOP construyó la capa de rodamiento con la aplicación de 240 toneladas diarias de mezcla asfáltica en caliente. En total, fueron 2,714 toneladas de mezcla las aplicadas y 6,960 galones de emulsión asfáltica, para convertir una incomoda ruta de tierra en una calle pavimentada segura, que facilita y estimula la conectividad de la zona.

La obra se ejecutó en el marco de la Fase II del Plan de Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para llevar seguridad, bienestar y progreso hasta el último rincón de El Salvador.

La obra permitirá el desarrollo de la zona, especialmente de la ganaderia, agricultura y el comercio de sus productos en otros mercados.

El Cantón San José es productor de lácteos y granos básicos,  y por años debido al mal estado de sus calles, enfrentaron problemas para sacar sus productos y venderlos en otros mercados que les representaran mejores utilidades.

Los principales beneficiados con la obra,  son los niños del Centro Escolar Cantón San José, quienes enfrentaban un riesgo diario al trasladarse a la escuela tanto en verano como en invierno.

Con obras como esta, el MOP busca que el bienestar y la seguridad llegue todo el país, especialmente a  lugares donde la población no ha tenido oportunidades de progresar por el aislamiento que han sufrido debido al precario estado de su red vial.

San Salvador, 13 de febrero de 2020

 

Publicado el 13-02-2020.