LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de 1.3 km de calle de San Agustín, Usulután

MOP concluye pavimentación de 1.3 km de calle de San Agustín, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas, culminó las obras de pavimentación de 1.3 kilómetros de calle de tierra de San Agustín, Usulután, con la finalidad de mejorar la conectividad de los más de 6,500 habitantes del municipio. Concluida esta obra, el MOP dio inicio esta semana a una segunda etapa  para la pavimentación de un aproximado de 3.8 kilómetros, mediante un convenio de cooperación con la municipalidad por un monto total de $ 411, 335.79.

El proyecto en su primera etapa, fue ejecutado con una inversión de $163,000, cuyos fondos provienen del MOP y de un monto otorgado por la Asamblea Legislativa a la municipalidad de San Agustín.

Con esta obra se garantiza la transitabilidad permanente por esta ruta, se reducen los tiempos y costos de transporte  y se brinda un estímulo a la inversión y productividad de la zona. 

Asimismo, se ha logrado la interconexión con la vía inmediata de gran  importancia, como es la carretera El Litoral, superadas las deficiencias funcionales que el tramo presentaba antes de ser intervenida.

Con la pavimentación de esta vía, se elevó el nivel de servicio del camino, garantizando su durabilidad  y transitabilidad en cualquier época del año. Además,  se ha mejorado el manejo de la escorrentía superficial con la construcción de cunetas  y construcción de derramaderos en puntos específicos para propiciar la durabilidad de los trabajos realizados.

Entre las obras ejecutadas tenemos:

  • Pavimentación de 1.300 metros lineales, acceso sur del municipio de San Agustín
  • Mejoramiento de manejo de escorrentía superficial con la construcción de canaletas y derramaderos
  • Riego de imprimación con emulsión asfáltica de la base granular estabilizada con cemento
  • Construcción de carpeta con espesor de 5 centímetros, con aplicación de 800 toneladas de mezcla asfáltica.

Con todas estas tareas, se ha superado los problemas de la vía que influían de forma negativa en el desarrollo económico y  la conectividad de los pobladores.

 

San Salvador, 16 de enero de 2014

Publicado el 16-01-2015.