LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye otra obra en Jayaque, La Libertad

MOP concluye otra obra en Jayaque, La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, finalizó  el armado y montaje de pasarela peatonal de 24 metros de longitud y 1.5 de ancho,  sobre el Rio Shutia, Cantón Minas,  Caserío las Graditas, Jayaque, La Libertad, que se une a otras obras ejecutadas en este municipio en beneficio de los más de 11 mil habitantes. Esta pasarela sustituye a una provisional que había en la zona pero que colapsó ante una crecida del rio durante la Depresión Tropical 12-E.  La obra ya está beneficiando a más 250 familias de la zona, que  quedaron parcialmente incomunicadas ante el colapso de la estructura antigua.

La nueva pasarela se construyó con piezas recicladas de puentes Bailey que se encontraban en desuso y forma parte de un convenio de cooperación entre el MOP y la municipalidad de Jayaque.  En esta obra se invirtió  un total de 55 mil 74 dólares, de los cuales el MOP aporto 35 mil 143 dólares.

 Como parte del convenio, el MOP puso el personal (15 trabajadores), las piezas del puente y la maquinaria usada durante el montaje. Por su parte, la municipalidad brindó los materiales, combustible y la alimentación para el personal.

Recientemente,  fue inaugurado el puente sobre Río Shutía, cuyas piezas fueron parte de una donación de Japón en el marco del Proyecto de Asistencia para la Rehabilitación de la Infraestructura Económica en  E l Salvador.

Este puente de 36.58 metros de longitud, de dos carriles y pasarela peatonal incorporada, fue habilitada en mayo, tras concluir una serie de obras de protección para dar seguridad a la zona.

Asimismo, concluyó las obras de pavimentación de la calle tramo Jayaque-La Libertad, de 3.92 kilómetros, que  vendrá a mejorar la conectividad en este municipio y las condiciones físicas de la vía e incrementar su vida útil.

Se construyó a un monto de 3.4 millones de dólares y permitirá el desarrollo de diferentes sectores como el agrícola y el turismo de la zona.

 

 

San Salvador, 14 de agosto de 2013

Publicado el 14-08-2013.