LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

21% de avance en construcción de Primer Tramo SITRAMSS

21% de avance en construcción de Primer Tramo SITRAMSS El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  inspeccionó hoy el avance en los trabajos del  proyecto “Construcción de Corredor Segregado para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador” que corresponde al Primer Tramo. La construcción del Carril Segregado, Tramo I, del SITRAMSS, presenta un avance actual del 21 %, y la construcción del paso superior, Arturo Castellanos, un 12.9 %, hasta el 9 de agosto de 2013.

Con este proyecto el país avanza en una histórica transformación del sistema de transporte público, tras décadas de desorden.  Se construye con una inversión de 10 millones 357 mil 789 dólares, por Constructora DISA, quien tendrá un plazo de nueve meses para finalizarlo.

Para el mejor desarrollo de la obra se ha dividido en etapas con la finalidad de mitigar la afectación al tráfico. Actualmente se trabaja en la etapa III, con la construcción de muros laterales donde pasara el carril en un tramo de 300 metros.  La etapa I ya fue finalizada.

La Etapa III, se inició el 12 de agosto, desde Puente del Ferrocarril hasta Terminal de Oriente.

El miércoles 14 de agosto, se colocó en parte de la Etapa II, 140 metros lineales de concreto y se espera que hoy se coloque la misma cantidad si las condiciones del clima lo permiten. No obstante se avanza en la construcción de base, con los inconvenientes que causan las constantes lluvias, que provocan un progreso más lento de la obra.

Dentro de la Etapa II, del carril central de Poniente a Oriente del Bulevar del Ejercito, desde Plaza Soyapango hasta Puente Eureka,  se demolieron 1,500 metros lineales de pavimento existente, se excavaron 800 metros en la vía  primera capa sub base de 15 centímetros, se realizó colado de paredes Parada 2, ala 1 y ala 2, se coló paredes  Parada 3 ala 1.

En la construcción del Paso Superior José Arturo Castellanos del SITRAMSS, se ha realizado la excavación en pilotes, se continuó con la excavación en pila 4 y 6, y se finalizó esta misma tarea en pila 3 y 5, se ha colocado acero de refuerzo en pila 3 para posteriormente realizar el colado de concreto.

Este corredor en construcción, inicia en la Terminal del Sistema del Bus de Transporte Rápido (BTR) en Soyapango a la altura de la Avenida Rosario Sur, al costado oriente de Walmart, continua por el Bulevar del Ejercito Nacional y prosigue por la Avenida Peralta, hasta las inmediaciones del Instituto Técnico Exsal,  que corresponde 3.1kilometros de longitud. Este corredor será exclusivo para el BTR, con una sección de 3.50 metros.

San Salvador, 15 de agosto de 2013

Publicado el 15-08-2013.