LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye 3 proyectos viales y de drenajes en Apopa

MOP concluye 3 proyectos viales y de drenajes en Apopa El Ministerio de Obras Públicas, concluyó  3 proyectos de pavimentacion y construcción de drenajes en el municipio de Apopa,  en respuesta a demanda de la población y la municipalidad, quien gestiono las obras. Las 3 obras, se localizan en: 2 en Colonia El Sunzal, y la tercera en prolongación Calle Padre Ibáñez, Apopa.

 

 

La intervención del MOP en estos puntos ha proporcionado una superficie de rodamiento con un ancho adecuado, que brinda confort a los usuarios de la calle; y se ha dotado de un sistema de  drenaje que impidan el daño ocasionado por el agua en los laterales de la vía, y se eliminará el problema del polvo que se produce en época seca.

Los proyectos en ejecución son:

  1. 1. Construcción de cordón cuneta y pavimento asfáltico en calle principal de Colonia El Sunzal.
  2. 2. Construcción de cordón cuneta, adoquinado y fraguado de calle principal de Colonia El Sunzal, Apopa.
  3. 3. Pavimentación y construcción de cordón cuneta, prolongación calle Padre Antonio Ibáñez, Apopa.

 

Estos 3 proyectos se ejecutaron con una inversión total de $478,731.93, y beneficiarán a más de 2,600 personas que transitan y habitan en la zona. En total son 775 metros los que fueron mejorados  con pavimentacion y adoquinado en estos proyectos, con la finalidad de optimizar  las condiciones de la calle, que anteriormente eran de tierra o con adoquín en mal estado.

 

Construcción de cordón cuneta y pavimento asfáltico en calle principal de Colonia El Sunzal. La longitud que se reparó es de 235 metros y el ancho del rodaje existente ronda los 5.00 metros,  antes de ser intervenida era de tierra sin  elementos de drenajes adecuados, por lo que le ha construido para el buen funcionamiento de la vía. Se construyó con una  inversión de $139,285.36.

Construcción de cordón cuneta, adoquinado y fraguado de calle principal de Colonia El Sunzal, Apopa. La calle principal es el acceso único de la colonia el Sunzal y se desarrolla en una tangente de 289 metros de longitud, repartida en tres tramos, se  incluyeron  obras de drenaje longitudinal requeridas para alargar la vida útil de la vía.  Se construyó con una inversión de $179,076.98.

Pavimentación y construcción de cordón cuneta, prolongación calle Padre Antonio Ibáñez, Apopa.    El proyecto se localiza en la Colonia Popotlán 1, en el Municipio de Apopa, sobre la prolongación de la Calle Padre Antonio Ibáñez.  Esta calle es el acceso principal a la Unidad de Salud de Popotlán,  por ello era indispensable su mejoramiento.

La obra se desarrolló en una longitud de 250 metros, además de la pavimentacion se incluyó obras de drenaje longitudinal.  Fue ejecutada con una inversión de $160,369.59.

San Salvador, 7 de junio de 2018

Publicado el 07-06-2018.