LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP comparte experiencia en foro permanente para la reducción de vulnerabilidad

MOP comparte experiencia en foro permanente para la reducción de vulnerabilidadEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó en el XIV Foro Permanente para la Reducción de Vulnerabilidades, en donde compartió la experiencia desde el Ministerio.

El foro es en el marco de Sendai para la reducción de riesgos de desastres 2015-2030, en donde los países tuvieron la oportunidad de reiterar su compromiso y profundizar esfuerzos en la gestión integral del riesgo.

Desde 2009 el MOP, se establece una estrategia para trabajar con el objetivo de que El Salvador deje de ser el país más vulnerable del mundo. Y para ello, crea  unidades claves  como una respuesta técnica al problema

Es así, como surge la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), la Unidad de Gestión Social (UGS) y el Centro de Operaciones (COEMOP)

Bajo estas direcciones se realizan programa masivo de obras de protección, Ciudades Verdes e Inclusivas, atención a flujos Volcán Chaparrastique, San Miguel, proyecto de Reducción de vulnerabilidad ante lluvias de infraestructura pública, Proyecto GENSAI fase I y creación de Comisión de Riesgo Urbano.

A partir de estas acciones, El Salvador deja de ser uno de los países más vulnerables en el mundo y avanza positivamente 8 posiciones, según el ranking mundial de Naciones Unidas, sobre vulnerabilidad y riesgo.

{gallery}foro26-10-15{/gallery}

Publicado el 26-10-2015.