LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP comienza proceso instalación puente provisional sobre Río San Antonio, Carretera El Litoral

MOP comienza proceso instalación puente provisional sobre Río San Antonio, Carretera El LitoralEl Ministerio de Obras Públicas realiza el traslado de piezas para la instalación de un puente metálico provisional sobre Rio San Antonio, Carretera El Litoral, a 10 metros aguas abajo del paso existente, que será demolido próximamente para la construcción del puente de concreto pres forzado definitivo. Las partes del puente están siendo trasladadas en rastras, serán seis viajes en total los que se realizarán, hoy hacen el segundo. Mientras,  la empresa a cargo del puente permanente trabaja en la construcción de los accesos para este paso provisional.

El traslado de las piezas concluirá el lunes 25 de noviembre próximo y de inmediato se comenzará el armado de las piezas y el montaje de éste que tardará 10 días más.

Este puente provisional tendrá 33 metros de longitud, a dos carriles y contará con acera peatonal de 1.5 metros de ancho. Es totalmente metálico y tiene una capacidad para soportar unas 30 toneladas de peso y una vida útil de 90 años.

Esta es la segunda estructura metálica tipo Acrow, que se instala sobre el Río San Antonio, después de la Tormenta IDA en el 2009, que provoco daños en 61 puentes y el colapso de 43. El primer puente es el que será desmontado y donde se construirá el permanente que es de concreto.

Una vez instalado la estructura y habilitado el paso se procederá al desarme del puente en uso que es donde se construirá el nuevo y definitivo cuyos trabajos ya iniciaron y están a cargo de la empresa CIVING S.A de C.V.

El desarmado del puente actualmente de acuerdo a lo proyectado y de no haber inconvenientes, iniciará el 18 de diciembre próximo. Esta nueva estructura vendrá a beneficiar a los miles de usuarios de la Carretera El Litoral.

El puente permanente será de  35 metros con un ancho de calzada de 9.60 metros a dos carriles de 3.60 cada uno, hombros de 1.2 metros a cada lado y aceras de un metro. Este puente es donado por USAID.

Cuando se hayan construido los accesos y colocado el puente provisional se habilitará el paso y se cerrará este tramo de la Carretera El Litoral para desmontar el puente existente y se proceda a construir el nuevo.

San Salvador, 20 noviembre de 2013

Publicado el 20-11-2013.