LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en obras ampliación Puente Hirleman, San Miguel

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Mantenimiento Vial, inicio las tareas de unión para la formación de tres vigas de  19.25 metros, como parte de las tareas de ampliación  del Puente Hirleman, ubicado en el ingreso a la ciudad de San Miguel.

La ampliación provisional del Puente Hirleman, es una de las varias medidas que ejecuta actualmente el MOP para solucionar los problemas de congestionamiento a la entrada de la ciudad.

Las  partes de las vigas  fueron trasladadas desde San Salvador en horario nocturno durante tres días, y desde esta semana se comenzó la integración de las partes para luego proceder con la instalación. Esta tarea de unión tendrá una duración de aproximadamente dos semanas y media, pero  paralelamente la próxima semana se comenzará la construcción de las dos vigas de apoyo que llevará el puente.

Se trabaja desde hace varias  semanas en la ampliación a cuatro carriles del Puente Hirleman,  con obras de limpieza, desalojo y excavación para la fundación donde irán sentadas las vigas  y otras tareas. La ampliación de este puente, es provisional mientras FOVIAL construye el puente definitivo cuyo proceso se encuentra en la etapa de diseño.

Está por concluir obras en El Triángulo, para mejorar la fluidez vehicular y peatonal de la zona. Se ejecuta la demolición de cordones y acera en aproximadamente 40 metros y se trabaja en el arriate en la intersección de la  12 calle Poniente y Avenida Roosevelt.

Actualmente se trabaja en la demolición de pavimentos dentro de islas para luego poner tierra para luego ornamentar el lugar lo que estará a cargo de la Alcaldía Municipal.

En la zona de El Triángulo, existía una isla que prácticamente se encontraba abandonada y era usada como basurero, por lo que se procedió  a limpiarla y a construir una amplia zona verde con aceras y rampas inclusivas para personas con discapacidad.

Recientemente, el MOP concluyó la instalación de una pasarela peatonal  de 15.24 metros de longitud, paralelo al puente Hirleman, ubicado a la salida y entrada a la ciudad de San Miguel, con la finalidad de prevenir accidentes en peatones, ya que no existía una estructura  de paso para las personas, las que tenían que hacerlo por la calle.

 

San Salvador, 19 de noviembre de 2013

Publicado el 19-11-2013.