LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP cierra temporalmente tráfico vehicular sobre Puente El Tule, carretera Troncal del Norte, en jornada nocturna

Los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas como parte del proyecto de Reparación y Reforzamiento de Puentes El Tule y Colima, ubicados en Carretera Troncal del Norte, obligan a un cierre temporal por seis días en horario nocturno, expresamente en Puente El Tùle, kilometro 45.48, donde serán colocadas platinas de fibra de carbono.

El cierre del paso vehicular sobre el puente El Tule, se realizará a partir de la noche del domingo 15 de abril hasta la madrugada del sábado 21 de abril de 2012, por un lapso de seis horas cada día, en horario que comprende de las 11:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

Los trabajos de reforzamiento que se desarrollaran en el Puente El Tule, hace imperativo el cierre de la zona para evitar que las fibras de carbono colocadas pierdan su adherencia durante el proceso de colocación.

El reforzamiento estructural se realizará en el lecho inferior de la superestructura central por medio de cintas de fibra de carbono de cuatro pulgadas de ancho y en diferentes longitudes de 45, 40 y 30 metros de longitud, en ambos extremos del puente y sobre una base de resinas epóxico nivelante que garantizará la correcta adherencia con la superficie del concreto del lecho inferior del puente. Esta actividad servirá para disminuir las deformaciones debido al paso vehicular sobre el puente cuando sean completamente instaladas.

Para prevenir inconvenientes en el punto del cierre se contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional Civil y se colocaran rótulos informativos en los extremos del puente. Además se realizará la entrega de hojas informativas sobre el cierre a conductores de autobuses, transporte de carga y usuarios estratégicos de la ruta.

Por ser una ruta ampliamente usada para transporte de carga, serán colocados avisos sobre el cierre en la frontera El Salvador-Honduras, El Poy, Citala.

Los vehículos de emergencia como ambulancias debidamente identificadas pasaran por el puente con la debida precaución durante el periodo de cierre.

El Puente El Tule, presenta un tráfico promedio diario de 8,254 vehículos, de éstos 2,694 son automóviles, 3,463 pick up, 546 entre buses y microbuses, 1,073 camiones y 482 rastras.

Este mismo proceso de colocación de platinas de carbono se ha programado realizar en el Puente Colima, que al igual obligará a la empresa constructora asignada a la obra a un cierre en fecha próxima.

El proyecto de reparación y reforzamiento del Puente El Tule y Colima, presenta un avance del 39 por ciento y de acuerdo al contrato finalizará al término de junio de 2012. Se construye a un monto de 1.7 millones de dólares.

Entre las obras realizadas hasta hoy como parte del proyecto se encuentran: construcción de la protección de los estribos, demolición de cordones en ambos puentes, ampliación del ancho de rodamiento, demolición de acera existentes para ampliarlas de 80 centímetros a 1.20 metros, se ha preparado los tramos centrales donde se colocará la platina y se ha sellado las grietas.

San Salvador, 12 de abril de 2012

 

Publicado el 12-04-2012.