LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP celebra aprobación reformas a Ley de Carreteras y Caminos Vecinales

MOP celebra aprobación reformas a Ley de Carreteras y Caminos VecinalesEl Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, se mostró complacido por la aprobación por unanimidad en la Asamblea Legislativa, la reforma al artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales, propuesta por el Gobierno y apoyada por Corporación Reto del Mileno, con la finalidad de facilitar el desarrollo de los asocios público-privados, establecidos en el convenio para la ejecución de FOMILENIO II.

{gallery}asamblea28-08-15/leycaminos{/gallery}

 

Con 78 votos, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto de reforma del artículo 26 de Carreteras y Caminos Vecinales, que permitirá a Asocios Públicos Privados que gane la concesión proveer servicios de iluminación y video-vigilancia en 140 kilómetros de las autopistas más importantes del país.

“Ya vaticinábamos el hecho que la razón iba a reinar en la Asamblea Legislativa, y que íbamos a dar 2 mensajes contundentes de desarrollo para el país, uno que el país podía unirse en torno a un temas de desarrollo nacional, y el segundo, que una herramienta como los asocios públicos privados pueden ser utilizados como un mecanismo de financiación y gestión para el apalancamiento y acelerar el desarrollo nacional” dijo el ministro, tras la aprobación del decreto.

Destaco la importancia de la validación de la herramienta, pero sobre todo, “el mensaje contundente de unidad” que se pudo observar en el legislativo, en temas importantes para el país.

“No se pueden olvidar en una sesión plenaria donde no hubo ni una abstención, ni votos en contra”.

El ministro y el director de FOMILENIO II, William Pleitez y algunos alcaldes estuvieron presentes en el pleno durante la sesión.

La reforma al Artículo 26 de la Ley, proveerá el marco legal indispensable para regularizar la actividad de servicios de publicidad, ya sea por la vía de la estructuración de asocios públicos privados  en los 140 kilometros de calles nacionales; o mediante concesiones que realicen directamente las alcaldías, en el caso de calles de propiedad municipal.

Previo a la aprobación de la reforma, la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, escucho la opinión del Ministerio de Obras Públicas, alcaldes, publicistas y  la Corporacion Fondos del Milenio, y se realizaron las consultas para llegar a un consenso en torno a la reforma del Artículo 26 de la Ley.

 

San Salvador, 24 de mayo de 2018

 

Publicado el 25-05-2018.