LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP brinda apoyo en evaluación de daños y desalojo de escombros por incendio en Mercado Central de Santa Ana

Unos 55 elementos del  Ministerio de Obras Públicas, apoyados de maquinaria brindarán apoyo en tareas de evaluación de daños y desalojo de escombros que dejo el incendio en gran parte del Mercado Central de Santa Ana.

El MOP mantiene en las afueras del área afectada equipo como: camiones, cargadores, mini cargadores, mientras que en su interior, el personal realiza el desalojo de todo tipo de escombros.

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera, desde las primeras horas de la mañana ordenó el traslado de personal y maquinaria para dar apoyo en el esfuerzo interinstitucional donde también participan elementos de la Fuerza Armada, Protección Civil, Centros Penales y otras instituciones.

Las tareas de limpieza y desalojo las realizan de manera manual, por las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentra la zona afectada.

El MOP se mantendrá en la zona, apoyando en lo que se requiera equipo pesado y personal,  mientras se realizan las tareas de limpieza del área consumida por las llamas.

Las tareas de desalojo se iniciaron hasta que personal de la Fiscalía General de la República, autorizó la intervención, tras realizar las pesquisas para identificar las causas del siniestro.

El incendio se produjo en la zona antigua del  mercado construido con un sistema mixto consistente en madera y metal. 

11 de marzo de 2021

Publicado el 11-03-2021.