LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en construcción de dos puentes metálicos en Santiago Nonualco, La Paz, y Cantón San Felipe, La Unión

MOP avanza en construcción de dos puentes metálicos en Santiago Nonualco, La Paz, y Cantón San Felipe, La UniónEl Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de dos puentes modulares metálicos de 64.9  y de 15.2 metros de longitud, en los municipios de Santiago Nonualco, La Paz;  y en Cantón San Felipe, La Unión. Adicional a la instalación de estos dos puentes se realizan obras de protección en cada uno de los puntos. Como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de Santiago Nonualco, el MOP realiza la construcción del puente Los Quintanilla, sobre Río Jalponga, Cantón La Cruz del Mojón, que presenta un avance actual del 60 %. 

El convenio para esta obra de paso es por un monto de  de 702 mil 833 dólares, de los cuales el MOP aporta 588 mil 269 dólares, equivalente al 83.7 % del monto total, el resto es el aporte de la Alcaldía Municipal.

El puente en construcción es metálico de 60 metros de longitud, a un carril con pasarela peatonal,  y  restituye al dañado por la tormenta Ida, en 2009.

Como parte de las responsabilidades, el MOP realiza las obras de armado y montaje del puente,  brinda la mano de obra, asigna un técnico para dirigir la construcción, pone la maquinaria, los operadores, auxiliares de campo, albañiles y montadores y soldadores.

El MOP ha proporcionado las piezas que conforman el puente que es de su propiedad y se encarga de instalarlo en el lugar asignado.  Las partes del puente modular metálico tiene un monto de 439 mil 918 dólares.

El segundo puente se construye en Cantón San Felipe, Pasaquina, La Unión. Tendrá una longitud de  15.24 metros, a un solo carril con pasarela peatonal. Las obras presentan un avance del 80 %.

Se construye con una inversión de 317 mil 926 dólares, de los cuales el MOP aporta 249 mil 663, equivalente al  78.5 del monto total, el resto lo pone la municipalidad.

Actualmente, se trabaja en tareas de relleno 500 metros cúbicos de tierra y en la construcción de muros de mampostería de piedra.

El MOP finalizó recientemente la instalación de  dos pasarelas peatonales en los cantones Condadillo y Tecomatal,  ubicados en el municipio de Estancadlas, Usulután, que está beneficiando a  los más de 9,000 habitantes del lugar.

Publicado el 27-05-2014.