LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP atiende demanda de comunidades inmediatas a relleno sanitario de MIDES de Conformación de calle

El Ministerio de Obras Públicas, en respuesta a solicitudes de las comunidades inmediatas al relleno sanitario de Mides en Nejapa y a su compromiso con el Medio Ambiente, inició hoy los trabajos de conformación de la calle para mejorar las condiciones de transitabilidad de la población y que los lixiviados sean orientados hacia una canaleta.

Son alrededor de dos kilómetros de la calle que se encuentra en mal estado la que será mejorada la capa de rodamiento, especialmente de la pendiente de esta y el acceso.

Estos trabajos es el resultado de una reunión que las diferentes comunidades de la zona sostuvieron con los encargados de la oficina de Gestión Social del Ministerio y  los viceministros de Obras Públicas y de Medio Ambiente,  con la finalidad de solicitar mejores condiciones del entorno.

Al mejorar la pendiente de la calle, los lixiviados o líquidos contaminantes y de olor penetrante resultado de la humedad de los residuos depositados en el relleno sanitario, no se esparcirán por la calle, sino que serán orientados a la canaleta construida para este fin.   

El mejoramiento de esta calle no es responsabilidad del MOP, pero debido a las múltiples solicitudes de las comunidades que habitan en las inmediaciones,  determinó dar una respuesta inmediata a las demandas.

El MOP mantiene en el lugar personal y maquinaria como: Moto niveladora, rodo compactador, camiones y pipas, para realizar la obra y concluirla lo antes posible.

La oficina de Gestión Social del MOP, fue la encargada de tramitar la ejecución de la obra y se ha  mantenido en comunicación permanente con las comunidades, de quienes conoció la problemática que enfrentaban.

San Salvador, 20 de enero de 2010

 

Publicado el 18-02-2010.