LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apertura ofertas para construcción de proyecto Bulevar Diego de Holguín, Tramo II y firma Pacto de Integridad

MOP apertura ofertas para construcción de proyecto Bulevar Diego de Holguín, Tramo II y  firma Pacto de Integridad En un acto especial, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, realizarán éste miércoles 10 de agosto, la recepción y apertura de ofertas para la construcción del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín Tramo II, y suscribirá entre los participantes en el proceso de licitación un Pacto de Integridad para esta obra.

El acto contará con la presencia de autoridades de Transparencia Internacional, Capítulo El Salvador, empresas participantes y otras autoridades.

Para la construcción de este proyecto compraron las bases de licitación 23 empresas entre nacionales e internacionales. La recepción y apertura pública de ofertas se realizará en el marco de la transparencia en los procesos publico-privados que impulsa el MOP.

Participaran como testigos el Subsecretario de Transparencia, Capitulo El Salvador, Marcos Rodríguez; el Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio; el Presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, Mario Ernesto Rivera y su director ejecutivo, Ismael Nolasco, el representante de CASALS El Salvador, Carlos Guerrero. Asimismo participarán representantes del Tribunal de Ética Gubernamental, Probidad de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Cuentas y otros.

Este paso en el proceso de licitación de la obra se da después de una etapa de consultas en las que participaron la mayoría de oferentes, con la finalidad de que todos tengan las mismas oportunidades de participación. Asimismo, los oferentes ya cuentan con el texto del Pacto de Integridad a suscribir voluntariamente.

 

Este Pacto cuenta con la anuencia del sector privado de la construcción a través de CASALCO, ya que su razón es asegurar transparencia tanto en el proceso de licitación como en la etapa de construcción y supervisión del proyecto.

El Pacto de Integridad, establece el compromiso del MOP y de las empresas que firmaran el documento, el declarar públicamente su voluntad firme de apoyar la acción y los esfuerzos del Gobierno de El Salvador en materia de Transparencia y Anticorrupción, mediante el fortalecimiento de la claridad en los procesos de adjudicación y contratación, así como en la ejecución de los contratos de especial importancia para la ciudadanía, y la responsabilidad de rendir cuentas.

El Pacto contiene cuatro clausulas donde se plasma el compromiso de las partes (Ministerio y Oferentes), los compromisos del Testigo Social, el retiro del Pacto, y los alcances del Pacto.

San Salvador, 9 de agosto de 2011

Publicado el 09-08-2011.