LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apertura en su totalidad Puente El Tule, carretera Troncal del Norte

MOP apertura en su totalidad Puente El Tule, carretera  Troncal del NorteEl Ministerio de Obras Públicas habilito en todo su ancho el Puente El Tule, sobre Carretera Troncal del Norte, tras conocer los resultados de densidad que demuestran la adecuada resistencia alcanzada por la carpeta asfáltica colocada. El paso sobre este puente se ha normalizado en su totalidad. El Ministerio de Obras Públicas realiza la reparación y reforzamiento de los puentes El Tule y Colima, ubicados en Carretera Troncal del Norte, municipio de El Paisnal, San Salvador, cuyas estructuras son importantes por sus características, dimensiones y de tránsito. La obra presenta hasta hoy un avance del 93% y está previsto que concluya la primera semana de noviembre de 2012.

Se espera a mas tardar el lunes 29 de octubre, la colocación de la carpeta asfáltica en el lateral derecho del Puente Colima, para abrir completamente al tráfico el uno de noviembre, después de revisión de la densidad de los núcleos con los que se comprueba la resistencia alcanzada por la carpeta asfáltica.

Los trabajos pendientes a ejecutar como parte de este proyecto son:

Puente El Tule:

1. Colocación de rejillas en el lateral izquierdo de puente (216 ml aproximadamente).

2. Colocación de rejillas en un 50% del lado derecho de puente (aproximadamente 108 metros lineales).

3. Colocación de lateral derecho de valla flex beam (baranda de seguridad metálica) Señalización Horizontal (Pintura amarilla y blanca y colocación de vialetas retro reflejantes).

Puente Colima:

1. Colocación de valla Flex Beam en ambos laterales de puente (176 ml por cada lado).

2. Colocación de carpeta de mezcla asfáltica en lateral derecho de puente.

3. Señalización horizontal (Pintura amarilla y blanca y colocación de vialetas retro reflejantes).

4. Colocación de rejillas metálicas en lado derecho de puente (donde estará la acera peatonal).

5. Finalización de emplantillado de piedra en el trasdós del muro de protección del estribo norte de puente, en la parte inferior del puente donde no se afecta el libre paso vehicular (actualmente se tiene un 35% de avance).

Publicado el 24-10-2012.