LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia plan de gestión de tráfico para tres eventos públicos a desarrollarse del 25 al 27 de noviembre

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy el lanzamiento de un plan de gestión y control de tráfico vehicular a desarrollar el 25, 26 y 27 de noviembre 2022 en diferentes puntos del país, por la celebración de tres actividades donde se espera gran afluencia de público.

Las actividades contarán con la presencia de Gestores de Tráfico, Policía de Tránsito y de elementos de seguridad y son:

  • Viernes 25 de noviembre, se desarrollará una actividad comercial denominada Black Friday
  • Sábado 26 de noviembre un concierto en Estadio Cuscatlán de concurrencia  masiva
  • Domingo 27, la gran pedaleada circuito Claudia Lars, La Libertad

“Son más de mil elementos si contabilizamos los gestores de tráfico y todo el personal de la Policía Nacional Civil que estará a disposición,   ya sea para controles de seguridad vial como controles contra la delincuencia”, destacó el Ministro.

Black Friday, los controles para este día estarán a partir de la medianoche de hoy, según el Ministro, para brindar seguridad a las personas que esperan las 12:00 de la medianoche para llegar a algunos comercios y aprovechar las ofertas que éstos anuncian.

Se contará con presencia de gestores y PNC en seis comercios y sus alrededores como: Galerías Escalón, Metrocentro San Salvador, Multiplaza, La Gran Vía, Plaza Mundo Soyapango, y Plaza Mundo Apopa.

Concierto Estadio Cuscatlán. El Plan de Gestión de Tráfico y Seguridad del 26 de noviembre se activará desde las 10 horas hasta que concluya la actividad y el dispositivo se desarrollará desde bulevar Monseñor Romero hasta el Estadio Cuscatlán, para garantizar y coordinar cualquier emergencia antes y durante el evento. Se cubrirán 12 puntos inmediatos al Estadio.

“Vamos a estar desplegados no solo en el Estadio Cuscatlán, sino en diferentes partes con gestores de tráfico y policías de tránsito para la agilización del tráfico en todos los sectores y garantizar seguridad contra la delincuencia”, reiteró.

Pedaleada, circuito Claudia Lars, La Libertad. El dispositivo se tendrá desde las 5:30 a.m hasta que concluya el evento, en actividades de regularización del tráfico en diferentes puntos de las rutas alternas ya que será restringida la circulación vehicular en el circuito.

“El domingo tendremos la gran pedaleada, todos los salvadoreños que quieran asistir están invitados, es un evento que no tendrá ningún costo, vamos a tener muchas sorpresas. A partir de las 8:00 a.m.  Inicia en el desvío San Juan Opico y terminará en el desvío Sacacoyo, son 10 kilómetros de recorrido para que los diferentes ciclistas que quieran participar lo puedan hacer”, añadió.

El Ministro brindó detalles de plan vial y los pormenores del evento, que es organizado por el MOP, FOVIAL y el Viceministerio de Transporte, con el objetivo de promover en la población la movilidad sostenible.

24 de noviembre 2022

Publicado el 25-11-2022.