LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A dos días de celebrarse pedaleada circuito Claudia Lars

El Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte (VMT) están a solo dos días de celebrar la pedaleada de éste domingo 27 de noviembre, circuito Claudia Lars, La Libertad, de 10 kilómetros, con la finalidad de promover en la población salvadoreña la movilidad sostenible.

Se espera la participación de cientos de ciclistas de todo el país en lo que se convertirá en una verdadera fiesta, en un ambiente sano y agradable. La invitación a participar en esta pedaleada se ha extendido a toda la población.

La pedaleada iniciara a las 8:00 a.m. en el redondel del desvío a San Juan Opico y concluirá al mediodía en el desvío a Sacacoyo. Para la seguridad de los ciclistas participantes se contará con controles en diferentes puntos con gestores de tráfico y policía de tránsito. Los ciclistas, tendrán la oportunidad de llevarse decenas de bicicletas que serán rifadas entre todos los participantes.

La pedaleada, es parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele de promover el uso de la bicicleta como un transporte alternativo no contaminante, y para lograrlo en todos los proyectos en ejecución y por realizar se incluye la construcción de ciclo vías en todo el país.

Son cientos de kilómetros de ciclo vías las ejecutadas y por construir, para convertir las ciudades y los territorios en espacios para ciclistas. Estos espacios tienen las características de ser seguros, accesibles y sustentables que permiten a la población disfrutarlos y vivirlos plenamente.

El evento, se enmarca en un plan maestro que promueve el MOP y FOVIAL, a nivel nacional para incentivar la movilidad sostenible. Los ciclistas participantes obtendrán un kit que incluirá una camiseta y promocionales del evento.

Desde las 5:30 am, en diferentes puntos del circuito Claudia Lars, se tendrá la presencia de gestores de tráfico, agentes de policía de tránsito de la PNC y con elementos de seguridad. Los gestores también estarán presentes en la reorientación del tráfico en la ruta alterna a utilizar ante la restricción de la carretera hasta el mediodía que concluya el evento.

Durante la pedaleada se contará con puntos de hidratación, rifa de bicicletas, animación en los puntos de inicio y meta, y áreas donde habrá alquiler de bicicletas y de scooter.

Para facilitar la participación del mayor número de ciclistas, habrá transporte gratuito para todos aquellos que residen en el oriente, occidente y zona central, los que podrán abordarse en el plantel MOP, en San Salvador; El Cafetalón, Santa Tecla; en las inmediaciones del estadio Oscar Quiteño, Santa Ana; en plantel MOP regional San Miguel, y en otros puntos que están anunciándose en redes sociales.

Asimismo, se dispondrá de un equipo de salvamento y cuerpos de socorro que estarán atentos por cualquier eventualidad que se de en los participantes. También habrá gestores de tráfico y elementos de la Dirección de Policía de Tránsito que apoyaran para el buen desarrollo del evento.

Un taller móvil de bicicletas estará disponible en el sector, para atender cualquier situación que enfrenten los ciclistas, como que se le pinche una llanta, problemas con la cadena o enfrenta otra situación, será auxiliado por los encargados.

25 de noviembre 2022

Publicado el 25-11-2022.