LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia ejecución de importantes obras viales durante el 2022

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, anunció la construcción de decenas de obras viales durante el 2022 en diferentes puntos del país, que transformaran la red vial nacional, con ampliación de carreteras, construcción de nuevas rutas donde antes no existían, construcción de pasos a desnivel, pavimentación de caminos rurales, puentes, y otras obras en beneficio de la población salvadoreña.

“El primer trimestre del próximo año vamos a empezar con la construcción de varios proyectos importantes para nuestro país, tanto para el occidente, oriente, la zona central y norte de nuestro país”, dijo el Ministro.

Destacó, que continuarán trabajando para mejorar la movilidad de toda la población, “para construir el país que todos queremos, donde haya más comercio, más inversión, más empleo y más ingresos para las familias salvadoreñas, donde se pueda sacar a cada uno adelante a través de los diferentes proyectos que se están ejecutando y vamos a realizar este 2022”.

Entre las obras que mencionó el funcionario se encuentran:

  • La construcción del puente binacional Manuel José Arce, en Frontera con Guatemala La Hachadura, Santa Ana
  • La pavimentación de 24 kilómetros de varias rutas en la zona agrícola y turística en Chalatenango, como es la calle de Las Pilas, Rio Chiquito y Miramundo.
  • La construcción de acceso directo desde el Bulevar Monseñor Romero hacia calle El Volcán.
  • Construcción del paso a desnivel en Redondel Utila, Santa Tecla
  • Construcción de paso a desnivel en desvío a San Juan Opico, La Libertad
  • Construcción de paso a desnivel en Sacacoyo, La Libertad
  • Construcción de 4 pasos a desnivel en Bulevar Constitución como son:  Redondel Integración, Calle Al Volcán, Calle Antigua a Zacamil, y en inmediaciones a La Gloria
  • Construcción dos pasos a desnivel en zonas Árbol de La Paz, y Hermano Lejano
  • En San Miguel se iniciará la construcción de dos pasos a desnivel en zona de El Triángulo y Redondel Los Leones
  • Construcción de un bypass en Sonsonate, para evitar cruzar todo Sonsonate para llegar a la Ruta de Las Flores, y de esta manera descongestionar la zona.
  •  Ampliación de Carretera Panamericana, tramo Los Chorros y construcción de viaducto
  •  Rehabilitación de la ruta San Miguel Sirama
  • Mejoramiento de la intersección Santa Ana de Carretera Santa Ana que conecta con Acajutla, Sonsonate, y otras

El funcionario también se refirió a los proyectos más importantes construidos durante el 2021, como la finalización del primer tramo del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, construcción del Periférico Claudia Lars, en La Libertad, la entrega del proyecto Camino a Surf City, y otras.

“En el año 2021 se ha realizado una inversión MOP-FOVIAL de más de 400 millones para darle mantenimiento a más de 7, 000 kilómetros de carretera. Es el primer año en la historia de El Salvador donde se ha invertido más en mantenimiento de carreteras. Se han reconstruido más de 300 kilómetros de carreteras”, manifestó el funcionario.

                                                                                                                               31 de diciembre 2021

Publicado el 31-12-2021.